Lo más visto

Ejército mantiene uso de navarones en patrullajes

No han considerado prohibirlo por seguridad de soldados, según ministro.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Ministerio de la Defensa no está considerando prohibirle a los soldados el uso de gorros pasamontañas durante los patrullajes que realizan junto con la policía.

“En el ámbito de la Fuerza Armada nunca hemos dudado en mantener esa orden que se dio desde el principio porque nosotros sentimos que no debemos exponer a los soldados. Y es parte de las medidas de seguridad. Los identifican a ellos. Pueden tomar acciones punitivas de parte de las pandillas. Los pueden asesinar a ellos o a sus familias”, declaró el ministro David Munguía Payés durante una entrevista con Órbita TV.

El funcionario enfatizó que consideran que el uso de navarone garantiza que los soldados no sean blanco de ataques. “Este uso de los gorros navarone salió de la institución armada y fue un clamor de nuestros efectivos militares porque ellos van a operar en áreas donde hay fuerte presencia de pandillas, y los pandilleros les pueden tomar fotos y difundirlas en sus redes”, afirmó Munguía Payés.

Hace algunas semanas se abrió esa discusión en la Policía Nacional Civil debido a que evalúan si patrullar con el rostro cubierto reduce la confianza de la población en los agentes policiales.

Tags:

  • Defensa
  • navarone
  • soldados

Lee también

Comentarios