Lo más visto

El martes desplegarán 400 reservistas de la FAES

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, dijo que los reservistas apoyarán a la PNC. Han convocado a otros 600.
Enlace copiado
Reservistas.   El próximo martes iniciará labores el primer contingente de la Fuerza de Reserva, que ya terminaron su adiestramiento.

Reservistas. El próximo martes iniciará labores el primer contingente de la Fuerza de Reserva, que ya terminaron su adiestramiento.

El  martes desplegarán 400 reservistas de la FAES

El martes desplegarán 400 reservistas de la FAES

Enlace copiado
El próximo martes 14 de junio será desplegado un contingente de 400 reservistas de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) para apoyar en labores de seguridad, según informó ayer el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, tras finalizar la reunión con diputados de la comisión de seguridad de la Asamblea Legislativa y funcionarios del gabinete.

El vicemandatario indicó que los reservistas apoyarán a la Policía Nacional Civil (PNC) en tareas contra el crimen, específicamente en el centro de San Salvador, dentro de “81 sectores priorizados”. Este trabajo lo harán dentro de los próximos 12 meses.

El funcionario agregó que ya se convocaron otros 600 reservistas que completarán un total 1,000, quienes estarán destinados a zonas más peligrosas donde interesa reforzar el control, dijo.

“Esto es para darle continuidad a la estrategia que nos posibilitó a partir de febrero de este año empezar a tener un comportamiento favorable en la incidencia de los homicidios y de otros delitos”, dijo el titular de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde. Sostuvo además que las medidas extraordinarias han permitido bajar los homicidios en los últimos días.

El ministro de la Defensa, David Munguía Payés, explicó que el salario de los primeros reservistas se empezará a pagar con la recolección del impuesto a las telecomunicaciones. Posteriormente, se hará con los $152 millones en bonos aprobados por la Asamblea, manifestó.

Munguía Payés también dijo que la próxima semana lanzarán el plan “Cero grafitis pandilleriles en El Salvador” (sic). El director de la PNC, Howard Augusto Cotto, indicó que el plan no será desarrollado por agentes de la PNC, sino que “será una labor social en las comunidades”. Además, no descartó que participen reos de menor peligrosidad. “Esta campaña es bastante agresiva y de impacto nacional”, explicó el funcionario.

Lee también

Comentarios