Lo más visto

El 38 % se irá de paseo en vacaciones

Las vacaciones agostinas son vistas como un buen momento para el descanso, pero preocupan accidentes.
Enlace copiado
El 38 % se irá de paseo en vacaciones

El 38 % se irá de paseo en vacaciones

El 38 % se irá de paseo en vacaciones

El 38 % se irá de paseo en vacaciones

Enlace copiado
El 38.3 % de los citadinos visitará algún lugar turístico en las presentes vacaciones, según una encuesta realizada por LPG Datos, la unidad de investigación social de LA PRENSA GRÁFICA.

Para esta investigación fueron entrevistadas 1,000 personas residentes en las principales zonas urbanas del país, como el Área Metropolitana de San Salvador y el resto de cabeceras departamentales. Lo anterior permite hacer inferencias con el 95 % de nivel de confianza y +/- 3. 2 % de margen de error.

Esta es la segunda ocasión en el año en que LPG Datos indaga sobre el estado de ánimo y los planes de los salvadoreños previos al inicio de una vacación.

Los datos comparativos nos revelan que las vacaciones agostinas revisten menos fervor religioso que las de Semana Santa.

En marzo pasado, el 34 % de los entrevistados dijo que lo mejor del período vacacional eran los actos religiosos. Hoy, en julio, solo el 9.7 % menciona ese aspecto como lo mejor. Lo anterior es comprensible, si se toma en cuenta que el acto religioso principal de agosto se concentra en San Salvador. La Semana Santa, en cambio, es una celebración mundial y se lleva a cabo en todo el país.

En Semana Santa, el 56.8 % de los entrevistados dijo que asistiría a algún acto religioso; esa cifra ha bajado a 45.5 %.

En general, el 19.4 % de los entrevistados declaró que pretende ir a la tradicional “bajada” del Salvador del Mundo, mientras que 38.9 % señaló que alguna vez ha asistido a ese acto religioso.

Los períodos vacacionales también tienen un lado oscuro, sobre todo en este país donde abunda el exceso y la irresponsabilidad.

En marzo pasado, las principales preocupaciones de los salvadoreños eran los accidentes de tránsito y el alto consumo de alcohol.

En estos momentos, los accidentes siguen siendo la preocupación principal, pero en segundo lugar aparece la delincuencia y la violencia.

En lo que no hay duda es que la vacación es para descansar y para pasarla bien en familia, y también parar ir a algún balneario o al campo de la feria.

El 38.3 % de los entrevistados dice que tiene planes de visitar algún lugar turístico en estos días festivos. Eso supone un pequeño aumento con respecto a la pasada vacación de Semana Santa, cuando el 31.3 % tenían planes de salir a pasear.

La mayoría de turistas, como es común, tiene planes de visitar alguna de las playas del país, y los lugares más mencionados son la Costa del Sol, el puerto de La Libertad, El Majahual y El Tunco.

Los parques acuáticos también tienen una gran demanda, y en primer lugar aparece Termos del Río, seguido de Los Chorros y Amapulapa. El lago de Ilopango y el de Coatepeque también están entre los lugares más mencionados por los entrevistados.

Tags:

  • fiestasagostinas

Lee también

Comentarios