Loading...

El 67 % considera que comercios deberían exigir vacunación

La UFG, Fusades y otras organizaciones presentaron ayer una encuesta sobre la vacuna.

Enlace copiado
Vacunas. Hasta el 12 de octubre, casi 3.6 millones tenían el esquema completo.

Vacunas. Hasta el 12 de octubre, casi 3.6 millones tenían el esquema completo.

Enlace copiado

El 67.2 % de los salvadoreños considera que establecimientos y eventos deberían exigir la vacunación completa de covid-19 a sus visitantes , revela una encuesta presentada ayer por diferentes organizaciones.

La encuesta fue realizada entre el 31 de agosto ye l 3 de septiembre pasado por la Universidad Francisco Gavidia (UFG), la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES), la Corporación de Exportadores de El Salvador (COEXPORT), el Colegio Médico de El Salvador (COLMED) y la Fundación Rafael Meza Ayau (FRMA).

Además de revelar que el 17.3 % aún no se ha vacunado y las razones de su renuencia a la vacuna, el ejercicio mostró que el 67.2 % está de acuerdo con que supermercados, cines, parques, eventos deportivos, culturales, entre otros, estén obligados a exigir la cartilla de vacunación. El 30.9 % no está de acuerdo.

El 64.9 % se mostró de acuerdo con que el Gobierno obligue a vacunarse a toda la población, frente al 33.7 % que no está de acuerdo. También el 79.7 %dijo que la vacuna debe acercarse a mayor número de unidades de salud e implementar la vacunación casa por casa, lo que demuestra un apoyo a la descentralización de este servicio de salud.

La encuesta también recoge que el 58.7 % consideró que los centros privados de salud deberían ofrecer la vacuna para los ciudadanos que tengan los recursos para comprarla.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines