El 74 % de violaciones sexuales en El Salvador ocurren en casa

De 3,947 denuncias de carácter sexual interpuestas el año pasado, 2,253 fueron crímenes cometidos contra personas de entre 12 y 17 años, según las estadísticas de la PNC.
Enlace copiado
El 74 % de violaciones sexuales en El Salvador ocurren en casa

El 74 % de violaciones sexuales en El Salvador ocurren en casa

Enlace copiado
La Alianza por los Derechos de Niñez, Adolescencia y Juventud lanzó este día una campaña en el marco de la conmemoración del Día para la Erradicación de la Violencia Sexual contra la Niñez, donde, en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) confirmaron que, en El Salvador se perpetraron un total de 3,947 delitos de carácter sexual, de los cuales, 2,253 fueron cometidos contra personas de entre 12 y 17 años de edad, en todo el curso del pasado año 2016.

Además, la Alianza por la Niñez confirmó que, solo en 2016, el 47.45 % de estos crímenes fueron por delitos contra Menor Incapaz. "Es preocupante que el 74 % de las violaciones sexuales ocurren en la residencia de las víctimas", expresaron representantes de la Alianza por la Niñez, exhortando a las instancias del Estado correspondientes a diseñar políticas públicas en prevención y atención integral de  afectadas por violencia sexual.

"La violencia sexual es una problemática que se acrecienta con la violencia social", dijo Vilma Vaquerano, miembro Alianza por la Niñez, agregando que la violencia sexual se ha "naturalizado" y hay un tema cultural de fondo, estigmatizando muchas veces a las víctimas.

La campaña lanzada este día lleva por nombre "Protegerme de la violencia sexual; es tu responsabilidad y mi derecho" y tiene como finalidad el crear consciencia sobre las consecuencias de estos delitos y el apoyo que los menores de edad necesitan para evitar estas situaciones que atentan con sus salud física y emocional.
 

Tags:

  • violación sexual
  • abuso sexual
  • menores de edad
  • el salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter