El 76082793 y amenazas contra LPG

Los mensajes enviados al teléfono del director editorial de LA PRENSA GRÁFICA fueron desde el mismo celular usado para la conversación con @Payasosingracia.
Enlace copiado
El 76082793 y amenazas contra LPG

El 76082793 y amenazas contra LPG

El 76082793 y amenazas contra LPG

El 76082793 y amenazas contra LPG

El 76082793 y amenazas contra LPG

El 76082793 y amenazas contra LPG

Enlace copiado
A principios de junio, la contratación de familiares del Alcalde Nayib Bukele en la misma municipalidad capitalina ocupó un espacio en la agenda noticiosa nacional. LAPRENSA GRÁFICA le dio el natural seguimiento, publicó lo relacionado al caso y las reacciones ciudadanas.

Lea también: Almendáriz: El caso del ciberataque a LPG impulsó la Ley contra Delitos Informáticos

La reacción del funcionario cuestionado fue la censura a este y otros medios, fustigarlos a través de otros medios de comunicación y en redes sociales, y de forma directa a LA PRENSA GRÁFICA a través de mensajes vía Whatsapp enviados al director editorial, Gabriel Trillos.

Desde el celular 76082793, anotado en la agenda del director editorial como uno de los tres números con los que se comunicaba con Bukele desde la campañana electoral, el funcionario inició el envío de diferentes mensajes durante ese mes.

Lea también: Zamora: Es hipocresía denunciar campaña sucia cuando se es artífice de esta

Eran mensajes intimidatorios y relacionados con una campaña digital negativa en contra de este periódico lanzada al mundo digital con el mismo tema y tono utilizado por el alcalde en sus declaraciones.

El celular 76082793 es el mismo con el que, según la investigación de los peritos informáticos, José Carlos Navarro se comunicaba con su contacto Nayib Bukele para coordinar las acciones en contra de LA PRENSA GRÁFICA.

Lea también: ARENA pide indagar uso de fondos públicos en ciberfraude a LPG

El sábado 6 de junio por la noche se registraron los primeros dos mensajes de Bukele al director editorial, uno a las 6:15 p.m. y el segundo a las 11:32 p.m. con la imagen adjunta de la portada de LA PRENSA GRÁFICA de su edición del domingo 7 de junio. La madera del periódico de ese domingo sería sobre el caso de los familiares: “TEG investiga plazas en la alcaldía de S.S.” y el escueto comentario con sorna de parte del remitente “jajaj ok” (ver imagen adjunta).



El caso de los familiares continuó su evolución y LA PRENSA GRÁFICA le dio seguimiento, y las declaraciones y la campaña en contra de este medio de comunicación continuaron también.

Los mensajes del funcionario municipal continuaron llegando cada vez más claros y directos, en las mismas fechas en las que se mensajeó con sus allegados del grupo de Bunker sobre los ataques a LPG (ver imagen adjunta), el 14 de junio y el 24 de junio a altas horas de la noche.

Elúltimo mensaje es prácticamente confesional.

FGR investiga al alcalde N. Bukele por ciberfraude




Tags:

  • ataque cibernético

Lee también

Comentarios

Newsletter