Lo más visto

9 de cada 10 padres no se enteran que sus hijos sufren acoso sexual en redes sociales

Movistar El Salvador, junto con la PNC y el MINED, lanzaron la campaña #EligeHablar, con la que se busca impulsar a los jóvenes a denunciar todo acto de acoso y violencia en su contra que se produzca desde las redes sociales.

Enlace copiado
9 de cada 10 padres no se enteran que sus hijos sufren acoso sexual en redes sociales

9 de cada 10 padres no se enteran que sus hijos sufren acoso sexual en redes sociales

Enlace copiado

#EligeHablar es la campaña lanzada este jueves 3 de mayo por Movistar El Salvador, en compañía de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio de Educación (MINED), con la que se busca animar e impulsar a la juventud salvadoreña a denunciar todo acto de acoso o violencia que se produzca contra ellos a través de las redes sociales e Internet.

La campaña tiene como finalidad el sensibilizar a la población sobre el uso seguro de Internet y de las redes sociales, una de las fuentes de acoso sexual en contra de la juventud más usadas en los últimos años. Con esta campaña se espera crear consciencia sobre la necesidad de un accionar más responsable de las tecnologías para proteger la integridad física y emocional de los menores de edad

Según la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), 1 de cada 5 niños se convierten en blanco de predadores o pedófilos. Además, señalan que 9 de cada 10 padres de familia nunca se enteran de que sus hijos han sido acosados sexualmente o sufrido algún acto de violencia a través de las redes sociales, dato que refleja la poca formación y consciencia que se tiene sobre esta problemática social.

“El compromiso de Movistar de ofrecer conectividad de calidad en todo el país se traduce también en acciones orientadas al uso responsable de la tecnología”, declaró Sergio Chueca, director de Movistar El Salvador. “Es importante contribuir en educar sobre el buen uso de la tecnología a todos los agentes implicados en la educación de los más jóvenes”, agregó.

Por su parte, representantes de la PNC, señalaron que el objetivo de la campaña es “orientar a los padres, madres y cuidadores para prevenir  a que más niños, niñas y adolescentes sean víctimas de la pedofilia en línea”.

La PNC señaló también que, en El Salvador, el 40% de los ciberdelitos sexuales denunciados han sido cometidos contra niños y menores de edad. Además, establecieron que las denuncias hechas en la actualidad son por parte de jóvenes, sobre todo por delito de extorsión a través de Internet y las redes sociales.

Tags:

Lee también

Comentarios