Lo más visto

Más de El Salvador

El 91% de la población aprueba la gestión del presidente Bukele

El 82 % también considera que el mandatario está cumpliendo con sus promesas.
Enlace copiado
Enlace copiado

El 91 % de la población aprueba gestión del presidente de la república, Nayib Bukele, durante los primeros seis meses, según los resultados de la más reciente encuesta de CID Gallup.

El estudio también indica que el 3 % la población lo desaprueba y un 6 % no respondió ante la pregunta que se hizo a 1200 personas de 18 años y más de edad y que fue realizada entre el 2 y 8 de diciembre pasado.

"Estos resultados, congruentes en los distintos grupos de la sociedad, se dan posterior a su visita a China, en la cual logró consolidar las relaciones con el país asiático y obtener distintas ayudas para El Salvador. Además, mantiene los niveles de respaldo que recibió a sus 100 días de haber tomado posesión del cargo", afirmó la casa encuestadora.

CID Gallup agregó que Bukele mantiene los niveles de respaldo que recibió a sus 100 días de haber tomado posesión del cargo, siendo las calificaciones más altas observadas internacionalmente por esta empresa.

La casa encuestadora también señaló que el 82 % de los salvadoreños, en especial aquellos seguidores del partido Nuevas Ideas o sin preferencia partidaria, consideran el mandatario salvadoreño está cumpliendo con sus promesas de campaña, versus el 13 % que respondió que no cumple y el 5 % que no respondió.

CID Gallup aseguró que este porcentaje se incrementa con respecto al observado en setiembre pasado, cuando un 76 % se expresó de la misma manera. "Esto lo complementan además diciendo que Bukele busca con sus acciones hacer lo que es bueno para el país y le respaldan en las distintas áreas de gestión del gobierno. Entre estas últimas destacan seguridad y relaciones internacionales", indica.

Según la ficha técnica, entrevistaron a 1200 personas mayores de 18 años entre el 2 y 8 de diciembre. ?El error muestral es ?más o menos 2.8 puntos.

"¿Acaso la oposición no se da cuenta de que su mínimo apoyo se está extinguiendo? ¿No ven que por intentar dañar al Gobierno, dañan al pueblo y que por lo tanto, este les pasa factura? ¿No sería mejor para ellos y sobre todo para nuestro país, que fueran una oposición de altura?", escribió Bukele en Twitter, citando los resultados.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines