El Águila pone sus plumas en romojo

Tras la derrota ante Dragón, la plantilla reflexionó sobre los puntos a mejorar para el duelo ante Pasaquina.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los ánimos en el Águila no son los mejores tras la derrota sorpresiva contra el Dragón. En la práctica del lunes el cuadro emplumado llegó tocado al Juan Francisco Barraza y sostuvo de entrada una reunión con el técnico Osvaldo “Pichi” Escudero.

El estratega negronaranja pidió más concentración y mayor motivación al plantel, antes de iniciar labores de cara al duelo de ayer a las 3 de la tarde contra el Pasaquina, en el estadio San Sebastián.

A criterio del “Pichi”, estos han sido los factores principales que han evitado que el cuadro emplumado se encuentre con la victoria en el Apertura 2017. Hasta ahora, el cuadro migueleño marca penúltimo en la tabla con apenas tres puntos.

“Hay que trabajar mucho en que los futbolistas pueden jugar de la misma manera durante los dos tiempos. Ayer (el domingo) se jugaron 75 minutos y estamos cerca de ganar”, sostuvo Escudero.

El entrenador argentino señaló también que otro aspecto que ha afectado a los emplumados ha sido el factor físico. Reconoció que sus pupilos han hecho buenos primeros tiempos desde su llegada, pero se han caído en el complemento.

“Yo creo que en unos partidos nos ha pasado esto, pero en otros no. Pero pasa porque Marlon Trejo ha jugado todos los partidos. Umanzor y Rónald Rodríguez también han jugado siempre. Se nota el cansancio en ellos cuando suman muchos minutos”, explicó el DT gaucho.

De igual manera, Odir “el Chino” Flores, mediocampista emplumado, se refirió a la mala situación de los emplumados y aseguró que se debe a la poca fortaleza mental que se tiene a la hora de asegurar la victoria.

“La verdad es que debemos tratar de mantener los resultados, porque los hemos perdido desde Chalatenango, FAS y contra Pasaquina. Así que es más decisión de nosotros que en los últimos minutos debemos tratar de manejar los partidos o cerrarlos. Algo hay que hacer, pero los responsables estamos acá. Hay que dar la cara para corregir”, reflexionó.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter