Loading...

El Basura Challenge llega para dejar limpio a Ataco

Empleados de cadena de supermercados ayudaron con la recolección de desechos sólidos.

Enlace copiado
Muy visitado.  Súper Selectos eligió a Concepción de Ataco para iniciar con el reto viral por su importancia turística en la zona occidental del país, según Clara Rodríguez, gerente de Comunicación Institucional.

Muy visitado. Súper Selectos eligió a Concepción de Ataco para iniciar con el reto viral por su importancia turística en la zona occidental del país, según Clara Rodríguez, gerente de Comunicación Institucional.

Enlace copiado

Como parte de las acciones de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), Súper Selectos se unió al reto del Basura Challenge, con el cual contribuyó a mantener limpia la zona urbana del municipio de Concepción de Ataco, en Ahuachapán.

Clara Rodríguez, gerente de Comunicación Institucional de Súper Selectos, detalló que la jornada de limpieza fue coordinada junto con la Alcaldía de Ataco, y que participaron 30 empleados que laboran en la sede central de San Salvador y que se ofrecieron como parte de los voluntarios que asumieron este reto.

"Estamos un grupo de 30 voluntarios para unirnos a este reto viral de Basura Challenge. Esta es la primera vez que nos organizamos para visitar un municipio, y es un gusto poder colaborar con la limpieza recolectando desechos sólidos que se encuentran en las calles y aceras", comentó Rodríguez.

Explicó que hace varias semanas se comunicaron con las autoridades de la Alcaldía de Ataco, que mostraron su total apertura para que los voluntarios de Súper Selectos colaboraran con la limpieza.

"Nos abrieron la puerta para poder acompañarlos, señalándonos las áreas donde podemos transitar, además de acompañarnos durante la jornada de limpieza. Podemos calificar como un éxito la coordinación con la alcaldía", explicó la representante del Súper Selectos.

Rodríguez indicó que esta fue la primera experiencia que tienen con el Basura Challenge, y que fue el municipio de Ataco el elegido debido a que es uno de la zona occidental del país que más turistas atrae.

"Según datos de la municipalidad, a Concepción de Ataco lo visitan cerca de un millón de personas al año, por lo que se convierte en un destino turístico muy atractivo, sobre todo en las vacaciones", señaló.

Óscar Oliverio Gómez Duarte, alcalde de Ataco, agradeció la acción realizada por los voluntarios de Súper Selectos, y resaltó la importancia de la RSE.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines