Lo más visto

Más de El Salvador

"El CAM simplemente reaccionó a la agresión"

Alcalde de Santa Tecla, Roberto d'Aubuisson, aseguró que el diálogo con vendedores se mantendrá. Justificó acciones del CAM el jueves.
Enlace copiado
Denuncia.  Los vendedores de Santa Tecla interpusieron una denuncia ayer en la sede de la FGR.

Denuncia. Los vendedores de Santa Tecla interpusieron una denuncia ayer en la sede de la FGR.

Enlace copiado

En compañía de los alcaldes de San Salvador y Antiguo Cuscatlán, Ernesto Muyshondt y Milagro Navas, respectivamente, el alcalde de Santa Tecla, Roberto d'Aubuisson, defendió el actuar del Cuerpo de Agentes Municipales de Santa Tecla (CAMST) en el enfrentamiento con supuestos vendedores que dejaron saldo de un fallecido.

Según D'Aubuisson, las protestas y actos violentos acontecidos no tienen ninguna justificación de parte de los vendedores, porque ya se había sostenido reuniones con vendedores y se tenía algunos acuerdos alcanzados. Aseguró que incluso el jueves en la noche se había llevado a cabo un encuentro para seguir con el proceso de creación del plan navideño de ventas.

El alcalde justificó la forma en que los agentes municipales reaccionaron ante los disturbios y dijo que se trata de una autoridad a la que se debe respetar. También señaló que no existió orden para que se disparara contra los supuestos vendedores.

"El CAM de Santa Tecla simplemente reaccionó a la agresión de estos delincuentes que además hicieron daño a la propiedad privada. El CAM es una autoridad pública que estaba haciendo su labor en forma pacífica. Imagínese qué pasaría si la policía saliera corriendo por unos delincuentes , estaríamos perdidos", dijo el alcalde.

En la conferencia también participaron los alcaldes Muyshondt y Navas, quienes externaron su apoyo a la administración de Roberto d'Aubuisson y consideraron que las negociaciones deben hacerse con "verdaderos vendedores".

Navas hizo un llamado a los comerciantes a respetar las disposiciones que se tomen respecto a la autorización del comercio informal en cada municipio.

"Junto a Milagro Navas como miembros del Consejo de Alcaldes del Área Metropolitana de San Salvador (COAMSS) hemos ofrecido apoyo al alcalde D'Aubuisson e incluso facilitar una mediación con verdaderos vendedores pensando en la temporada navideña. Estamos en contra de que se pervierta el orden público", dijo por su parte Muyshondt quien no quiso confirmar que participará como mediador, aunque recordó que las asociaciones de vendedores de Santa Tecla también tienen representación en la capital.

Lee también

Comentarios