El Cafetalón ya es sede para la educación física

FESA extendió su programa de atención a escuelas vulnerables. Dará más de 34,000 atenciones a estudiantes de la zona de Santa Tecla.

Enlace copiado
El Cafetalón ya es sede para la educación física

El Cafetalón ya es sede para la educación física

Enlace copiado

La Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA) lanzó la segunda fase del Programa de Apoyo a la Educación Física Escolar (PEF), que consiste en llevar clases de deportes a escuelas que están ubicadas en zonas vulnerables y que no cuentan ni con la infraestructura adecuada para la actividad deportiva y lúdica que deben tener los estudiantes.

El proyecto llevará 34,872 atenciones a los alumnos de los Centros Escolares Centroamérica, Quezaltepec, San Luis Gonzaga, Refugio de la Paz y José Martí, todos de Santa Tecla y recibirán sus prácticas en el complejo deportivo de El Cafetalón.

La Fundación firmó un acuerdo con la Alcaldía de Santa Tecla, la que apoyará con los profesores de educación física y facilita el complejo de El Cafetalón.

“Como FESA estamos muy contentos porque el Programa de Apoyo a la Educación Física cada vez está beneficiando a más jóvenes, ya que con la apertura de este proyecto en Santa Tecla son cuatro las sedes en las cuales lo estamos desarrollando”, dijo Armando Nuila, gerente de FESA.

Las otras sedes son el Complejo Bengoa, en San Salvador; el Centro del Deportista Integral FESA, Guazapa; y Hans Brands Inc., en Opico.

La implementación de esta nueva etapa se realiza luego que la Fundación Gloria de Kriete otorgara a FESA un premio de $50,000 por el trabajo desarrollado.

El programa, además de fomentar la educación en valores, pretende también combatir el sedentarismo y por consecuencia la obesidad, además de promover el deporte e incentivar el rendimiento académico a través de la motivación lúdica.

Maestros vinculados con el programa y de diferentes escuelas aseguraron que los jóvenes aumentaron su rendimiento académico por la motivación que implica participar de las prácticas de deporte y educación física dos veces por semana. FESA traslada a los alumnos a los diferentes centros de práctica.

“De cara al futuro, la idea es que más jóvenes puedan tener la oportunidad de acceder a sus clases de educación física a través de este programa, ya sea atendiendo a más alumnos en los centros ya existentes o gracias a la apertura de nuevas sedes”, dijo Nuila.

Lee también

Comentarios

Newsletter