El Carnaval de San Miguel regresa y desafía a la pandemia

La población de San Miguel y visitantes de otros puntos de El Salvador disfrutan la noche de este sábado 27 de noviembre de la edición número 62 del carnaval. 

Enlace copiado
El Carnaval de San Miguel regresa y desafía a la pandemia

El Carnaval de San Miguel regresa y desafía a la pandemia

Enlace copiado

La edición número 62 del carnaval de San Miguel, que este 2021 fue bautizado con el nombre de “En carnaval recordamos con amor a los héroes de El Salvador” se desarrolla la noche de este sábado 27 de noviembre en la avenida Roosevelt de la ciudad migueleña, tras un año de ausencia de dicho festejo debido a la pandemia covid-19. 

Foto: Maynor Lovo

Este año el “mini carnaval”, como lo nombra el alcalde migueleño Wilfredo Salgado, inició, como es la tradición, con un desfile de más de 160 carrozas en un recorrido que va desde el sector conocido como El Triángulo hasta la avenida José Simeon Cañas. Participarán más de 15 orquestas, todas de San Miguel. 

 

Foto: Maynor Lovo
Foto: Maynor Lovo


Con globos, batucada, bandas musicales y las tradicionales carrozas, y sin faltar la tradicional canción San Miguel en Carnaval, la población migueleña y de otros destinos de El Salvador, se dieron cita a disfrutar de la más grande fiesta migueleña luego de que, en 2020, fuera suspendido por la emergencia sanitaria por covid-19.

 

Foto: Maynor Lovo

Este año, el comité de festejos contempló al principio realizar el carnaval de forma virtual, pero tras la liberación del decreto de medidas sanitarias que impedía realizar actos con aglomeración de personas, decidió hacerlo abierto al público.

En total se instalaron 49 puntos de control de toma de temperatura y aplicación de alcohol gel. Las orquestas permanecen concentradas entre el centro de gobierno municipal y el sector conocido como la plaza de toros. 

Maynor Lovo
Foto: Maynor Lovo

1,000 agentes de la Policía Nacional Civil han sido desplegados en la zona, además de 100 elementos del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) de la alcaldía migueleña y el apoyo por parte de la Fuerza Armada. Aproximadamente 1,400 miembros de seguridad supervisan la seguridad pública durante el desarrollo del festejo.

Foto: Maynor Lovo

 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines