Lo más visto

El Congo promueve turismo en el lago

El Congo obtuvo el primer lugar del concurso de MITUR, Pueblos Vivos 2011
Enlace copiado
Atractivo.  El lago de Coatepeque es el principal atractivo turístico del municipio de El Congo, que es visitado por los turistas locales y extranjeros.

Atractivo. El lago de Coatepeque es el principal atractivo turístico del municipio de El Congo, que es visitado por los turistas locales y extranjeros.

El Congo promueve turismo en el lago

El Congo promueve turismo en el lago

Enlace copiado
Con las vacaciones de Semana Santa por iniciar, el municipio de El Congo, en Santa Ana, espera una mayor afluencia de visitantes, que llegan a disfrutar las atracciones turísticas del lugar, en especial el lago de Coatepeque, cuya mayor extensión pertenece a este municipio.

Para este año se estrenará un parque donde se han construido quioscos para venta de artesanías y jugos naturales, una oficina de información turística y un dormitorio público. Dicho sitio está ubicado en la carretera que conduce al lago de Coatepeque, en el puente de la carretera Panamericana hacia Santa Ana.

Este parque fue construido con el dinero obtenido al haber ganado el concurso Pueblos Vivos de 2011 que organiza el Ministerio de Turismo (MITUR); y fue el ministro de Turismo, Napoleón Duarte, quien lo inauguró a finales del año pasado.

El alcalde de la localidad, Edwin Parada, señaló que con la oficina turística espera darle una mejor atención al turista nacional y extranjero y promocionar los diferentes sitios turísticos y rutas que ofrecen. “Estamos organizando las diferentes actividades de Semana Santa, consiguiendo insumos para la elaboración de alfombras, se apoyará en conjunto con la casa de la cultura, en el parque, ahí pretendemos tener para estas fiestas unas piscinas móviles para los niños, organizar actividades folclóricas, un lugar donde pueda llegar la familia y disfrutar sanamente”, dijo.

De acuerdo con el alcalde, este parque, además de promover el turismo local, también servirá para que los artesanos y emprendedores locales tengan un espacio donde vender sus productos, asimismo, se convertirá en un espacio para la recreación familiar, ya que cuenta con juegos recreativos para niños y espacios para que los visitantes puedan descansar.

“En ese lugar se está entregando información turística, se están anunciando los negocios del lago, los negocios de la autopista, del mirador, de dónde la gente puede ir a comer, a bañarse, a disfrutar de nuestros lugares turísticos”, explicó el jefe municipal.

Parada dijo que a través de la gestión internacional lograron obtener asesoría de una especialista en turismo japonesa, que está trabajando proyectos para potenciar turísticamente el municipio.

Esto también se enmarca en el programa de prevención de la violencia que se ejecuta en el municipio, el cual se inició con Alianza Joven Regional.

“Estamos creando programas para ver cómo hacemos de El Congo un lugar más turístico”, dijo el jefe de la comuna.

Entre las rutas turísticas que está promocionando el municipio se encuentra la ruta del Tabudo, que comprende la visita por una cooperativa de café, ubicada en la carretera a el Cerro Verde, y luego bajar por la montaña hacia el lago de Coatepeque.

Tags:

Lee también

Comentarios