Lo más visto

El Diálogo Interamericano podría ayudar con el TPS

Roberto Murray Meza recibe este día en Washington el Premio de Compromiso Cívico de manos de un influyente congresista.
Enlace copiado
El Diálogo Interamericano podría ayudar con el TPS

El Diálogo Interamericano podría ayudar con el TPS

Enlace copiado

El principal centro de análisis e intercambio político del Hemisferio Occidental, El Diálogo Interamericano, reconocerá este día al empresario salvadoreño Roberto Murray Meza con el Premio de Compromiso Cívico, en una ceremonia en la que también serán galardonados el presidente del BID, Luis Alberto Moreno; el emprendedor guatemalteco Luis Von Ahn; y la periodista mexicana Lydia Cacho.

Murray Meza recibirá el premio de Francis Rooney, vicepresidente del Comité de Relaciones Exteriores del Congreso de Estados Unidos.

“La posición privilegiada en la que hoy me encuentro con El Diálogo me permite llevar el caso salvadoreño (de la ampliación o clausura del Estatus de Protección Temporal o TPS, en inglés). Por iniciativa propia, porque nadie me lo ha pedido, pero entiendo el impacto que podría crear, la crisis humanitaria para el país si en los próximos meses regresan 190,000 salvadoreños sin trabajo, rompiendo lazos familiares”, aseguró Murray Meza a LA PRENSA GRÁFICA.

Y no se trata solo de recibir un premio de parte de una organización en la que se intercambian políticas de Estado entre Latinoamérica y Estados Unidos, sino porque Rooney es un viejo conocido de Murray Meza. “El Diálogo abre puertas en Washington. La persona que me va a presentar a mí en El Diálogo es un congresista de Florida que fue compañero mío de colegio y ahora es el vicepresidente del Comité de Relaciones Exteriores del Hemisferio Occidental del Congreso. Es una persona que influye”, apunta el empresario.

“La persona que me va a presentar a mí en El Diálogo es un congresista de Florida, fue compañero mío de colegio y ahora es el vicepresidente del Comité de Relaciones Exteriores”.
Roberto Murray Meza, empresario y presidente de la Fundación Rafael Meza Ayau (FRMA)

Murray Meza señala que el canciller Hugo Martínez, cuando ha ido a Washington, ha tenido buenos contactos en el Congreso, la Casa Blanca, el Departamento de Seguridad Nacional. Sin embargo, señala que El Diálogo Interamericano pueda ayudar más.

En estos momentos, considera, es muy difícil defender el TPS para El Salvador cuando el gobierno se pliega a Venezuela.

“Desafortunadamente, las cosas están relacionadas. Hay algunos políticos que dicen que El Salvador debe ser soberano y hacer lo que quiere. Sí, pero ahorita El Salvador está en una situación de dependencia de la política exterior norteamericana que le puede crear una crisis humanitaria”, explica el empresario.

 

Equidad Social
Roberto Murray Meza recibe el premio Compromiso Cívico.


Promoción de valores
El Diálogo Interamericano considera que Murray Meza ha fomentado la responsabilidad social corporativa en Centroamérica al integrar valores comerciales, éticos y ambientales en el sector privado.

Trayectoria
FUNDEMAS fue pionera en la promoción de la responsabilidad social empresarial. Murray Meza también hizo aportes a través de la Fundación Rafael Meza Ayau y Fundación para la Educación Integral Salvadoreña.

Reconocimiento
“La determinación de Roberto de promover la responsabilidad social corporativa en Centroamérica y su trabajo filantrópico en educación y salud son un gran ejemplo para otros líderes del sector privado en la región”, dice Francis Rooney, congresista.

Lee también

Comentarios