Lo más visto

Más de El Salvador

El Ejecutivo hará caso omiso a la resolución de la Sala sobre acceso a la información

Enlace copiado
Foto Twitter/@SPTAsv

Foto Twitter/@SPTAsv

Enlace copiado

El Secretario de Transparencia de la presidencia, Marco Rodríguez, dijo esta mañana que las oficinas de acceso a la información de las instituciones del Gobierno central continuarán trabajando sin modificar los criterios para admitir solicitudes de información.

"Hemos hecho un llamado para que todas las instituciones del Órgano Ejecutivo, que es lo que nos compete a nosotros, continúen garantizando el derecho de acceso a la información, sin invocar supuestos que no están en la ley, incluyendo los que la Sala de lo Constitucional ha establecido", dijo Rodríguez.

El Secretario criticó la resolución de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), sobre tres criterios para no entregar  información, diciendo que "es un retroceso para el derecho a tener acceso a la información".

En resumen, lo que la Sala estableció es que se niegue las solicitudes relacionadas con "aspectos superfluos", "que carezca de interés público" y que "sea información sobre hechos que no tuvieron lugar en la gestión de los titulares actuales".

Tags:

  • LAIP
  • IAIP
  • Información pública
  • Marco Rodríguez

Lee también

Comentarios