Lo más visto

El Espectador de Colombia publica sobre negocios de Hilsaca en el país

Medio hace referencia a cómo “el emporio económico de ‘el Turco’ Hilsaca ha crecido a la par de los escándalos e investigaciones en los que se ha visto involucrado”.
Enlace copiado
Contratos.  Tres alcaldías del país tienen contratos firmados con AGM Desarrollos, de cuyo consorcio el parte Alfonso Hilsaca.

Contratos. Tres alcaldías del país tienen contratos firmados con AGM Desarrollos, de cuyo consorcio el parte Alfonso Hilsaca.

El Espectador.  El periódico Colombiano retrata cómo el crecimiento empresarial de “el Turco” Hilsaca ha ido de la mano de escándalos judicializados en ese país.

El Espectador. El periódico Colombiano retrata cómo el crecimiento empresarial de “el Turco” Hilsaca ha ido de la mano de escándalos judicializados en ese país.

El Espectador de Colombia publica sobre negocios de Hilsaca en el país

El Espectador de Colombia publica sobre negocios de Hilsaca en el país

Enlace copiado
El periódico colombiano El Espectador retomó este fin de semana la llegada de los negocios del empresario colombiano Alfonso Hilsaca y una de las empresas a las que está asociado, AGM Desarrollos, en El Salvador.

El Espectador titula la nota “La tomenta de ‘el Turco’ Hilsaca en El Salvador”.

En ella, hace referencia a los tres contratos, con tres alcaldías diferentes de El Salvador (Santa Tecla, San Salvador y Apopa), en los que el empresario colombiano aparece relacionado, por la instalación de lámparas led.

En la nota, el periódico hace referencia al empresario como el hombre que hace tres semanas fue señalado en Colombia por haber “maquinado en 2015 una conspiración para llenar de micrófonos ocultos el despacho del entonces vicefiscal Jorge Perdomo”.

La pieza periodística es, además, un repaso por varios de los casos en los que Hilsaca se ha visto envuelto en problemas legales. Hace un recuento de un caso de 2009, cuando “el Turco” fue detenido en Cartagena, Colombia (lugar donde tiene la mayoría de sus negocios con lámparas led), investigado por supuestos nexos con grupos paramilitares.

“Su nombre, se creía entonces, figuraba entre los financiadores del bloque Norte que lideraba Rodrigo Tovar Pupo, más conocido como ‘Jorge 40’. Además, ‘el Turco’ era señalado de haber coordinado con los paramilitares el asesinato de cuatro prostitutas en Cartagena en el casco histórico, frente a un bar de su propiedad. Sin embargo, la Fiscalía archivó ambos casos por falta de evidencias contundentes”, dice la nota.

En un caso más reciente, del 20 de noviembre de 2014, asegura El Espectador, el nombre de Hilsaca volvió a los titulares periodísticos por otra captura en Cartagena. La investigación estaba relacionada con el asesinato de un desmovilizado paramilitar, identificado como Édison Ovallos, que habría sido ejecutado en 2009.

Sobre este caso, el empresario se dijo inocente.

“El caso se complicó aún más un mes después de su arresto: un juez de Barranquilla lo dejó en libertad y el fiscal general encargado, Jorge Perdomo, manifestó que esa libertad, de la que todavía goza, tal vez se había obtenido de manera corrupta”, asegura la pieza periodística.

Las investigaciones en este caso continuaron y en agosto de 2015 fueron detenidas 13 personas, entre ellas el coordinador del Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla, un secretario de juzgado y el juez que le había devuelto la libertad al empresario Hilsaca, quien ya fue llamado de nuevo a juicio.

Dice el periódico que el caso ha sido tan problemático, que la Corte Suprema de ese país ha ordenado que se lleve a cabo en Bogotá, la capital de Colombia.

“Esta es la historia de un empresario cuyo éxito trascendió fronteras. Hilsaca es, sin duda, un mago de la contratación”, asegura la nota de El Espectador.

Tags:

  • hilsaca
  • agm desarrollos
  • colombia
  • el espectador
  • led
  • lamparas
  • contratos
  • alcaldias

Lee también

Comentarios