El FAS busca los goles

Ahora que los tigrillos han mejorado en defensa, se enfocan en el trabajo de definición.
Enlace copiado
Enlace copiado
El FAS se ha valido de lo justo para enderezar su camino en el campeonato Clausura 2017, en el que se encuentra en la sexta posición a falta de siete jornadas para el cierre de la etapa regular.

“Seguimos siendo el equipo que menos goles mete”, aseguró Emiliano Pedrozo, entrenador interino de FAS. “Creo que no somos tan certeros, pero desde el primer partido a este punto, hemos mejorado en la cantidad de situaciones que hemos creado”, agregó el argentino.

Al día de hoy, el equipo asociado registra 14 tantos, cifra con la que se ubica como el equipo con la productividad ofensiva más baja del torneo. “La definición es un punto complicado de trabajar. Lo bueno es que no estamos esperando definición de un solo jugador”, agregó.

De las anotaciones mencionadas, el 41 % ha sido aportado por los mediocampistas. La línea defensiva, por su parte, ha contribuido con un 14 %. “La premisa es que cuando no se tiene la pelota, todos defienden, empezando por el delantero o el que está más cerca de donde se pierde la pelota. Para atacar es lo mismo”, señaló Pedrozo.

También dijo: “A los defensores, que son los que menos llegan al área, les pedimos que cuando suban, lo hagan con la confianza y la determinación que les puede quedar de una jugada”.

En lo que va del torneo, los delanteros han aportado cinco anotaciones: tres han llevado la firma de Rafael Burgos, mientras que dos han llegado de los botines de Alan Murialdo.

“Obviamente los delanteros tienen el mote de la responsabilidad del gol, pero lo bueno es que se está haciendo el trabajo suficiente y las llegadas. Tenemos variantes para que todos puedan definir”, afirmó el timonel.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter