El FMLN en busca de un canal de televisión

Dirigente del FMLN José Luis Merino defiende expansión de las empresas del proyecto ALBA. Sectores de oposición acusan de querer acaparar mercado.
Enlace copiado
Nuevo rubro.  José Luis Merino, dirigente del FMLN y de ALBA, conversa con Jorge Schafik Hándal (der.) durante el lanzamiento de la empresa Tu Financiera, dedicada a los microcréditos y respaldada con fondos provenientes de Alba Petróleos.

Nuevo rubro. José Luis Merino, dirigente del FMLN y de ALBA, conversa con Jorge Schafik Hándal (der.) durante el lanzamiento de la empresa Tu Financiera, dedicada a los microcréditos y respaldada con fondos provenientes de Alba Petróleos.

El FMLN en busca de un canal de televisión

El FMLN en busca de un canal de televisión

Enlace copiado
El dirigente del FMLN y presidente de Alba Alimentos confirmó que ALBA busca comprar una frecuencia televisiva para impulsar la creación de un canal de televisión en el país.

“Somos una fuerza política que tiene un enorme interés en comunicarle a la gente lo que hacemos y que, en ese sentido, el día que tengamos la oportunidad por supuesto que vamos a tener canal de televisión”, manifestó José Luis Merino, dirigente del FMLN .

“Estamos interesados, estamos buscando y tenemos interés en encontrar un canal. Hasta ahora no hemos escuchado ofertas”, añadió el directivo de ALBA.

“Tenemos interés en un sistema que nos permita atender esa enorme demanda de la ciudadanía que quiere saber qué está pasando en el país y en el mundo. Tenemos interés”, recalcó Merino.

El dirigente añadió que no pueden determinar ellos si podrán conseguir un canal antes o después de que inicie la campaña electoral para las elecciones de 2014.

El efemelenista no brindó mayores detalles sobre el mecanismo de financiamiento que utilizaría el partido para obtener una frecuencia de televisión.

En la actualidad, el FMLN cuenta con una radio y un periódico electrónico.

Merino dijo que en el área radial pretenden mantener a Maya Visión como el principal recurso del partido.

El partido ARENA ha acusado al FMLN de utilizar fondos provenientes de Alba Petróleos para financiar sus campañas electorales.

Pero el partido de izquierda niega que esté usando dinero ajeno a los recursos que recibe de su misma militancia y cooperantes.

Expansión del ALBA

Sobre la expansión del ALBA, Merino dijo que se profundizaría el apoyo a sectores de agricultores y que en esa dirección se pretende cultivar en el presente año entre 75,000 y 100,000 manzanas.

Además, el dirigente efemelenista defendió el proyecto de Alba Médica, el cual está dirigido como prioridad a los lisiados de guerra del FMLN, aseguró.

Uno de los renglones principales de acción sería la asistencia médica a excombatientes que viven en la zona del Bajo Lempa, a quienes ha causado estragos la insuficiencia renal, afirmó.

“Justamente de ahí nació la idea de Alba Médica, de cómo darle respuesta a decenas de compañeros que tienen que ser sometidos permanentemente a diálisis”, aseguró Merino.

El Colegio Médico denunció a principios de semana la creación de Alba Médica, y sus directivos manifestaron que la asociación estaría usurpando atribuciones que solo le competen al Ministerio de Salud.

También cuestionaron el hecho de que Alba Médica se haya inscrito ante el Ministerio de Gobernación como una asociación apolítica, cuando sus directivos son dirigentes del FMLN.

Tags:

  • ARENA
  • FMLN
  • Alba
  • Alba Petróleos
  • Alba Médica
  • Alba Alimentos
  • José Luis Merino

Lee también

Comentarios

Newsletter