¿El FMLN está incómodo con que la FAES siga en las calles?

El exmagistrado de la CSJ René Hernández Valiente recuerda que la guerrilla del FMLN buscó que la PNC se encargara de la seguridad pública y no la Fuerza Armada.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

¿El FMLN está incómodo con que la FAES siga en las calles?

¿El FMLN está incómodo con que la FAES siga en las calles?

Enlace copiado
"Para el FMLN debe ser muy molesto tener ya tres años o cuatro años al Ejército, a la Fuerza Armada, en el campo de la seguridad pública. Porque uno de los logros de las reformas constitucionales fue separar a la Fuerza Armada de la seguridad pública. ¿Y ahora qué pasa? Se vuelven a unir. Y a mí que no me digan que el director de la Policía (Nacional Civil) es el que manda. El que manda es el ministro de Defensa en la seguridad pública". Con estas palabras, el exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia René Hernández Valiente explicó lo que a su parecer son medidas reactivas que han caracterizado al Gobierno del FMLN en los últimos años.

Estas medidas reactivas, que no son parte de una política pública de desarrollo y que son más bien una respuesta a las necesidades del momento, según Hernández Valiente, se reflejan también en declaraciones que hace el secretario técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, al advertir sobre más impuestos o reformas a pensiones si no se le aprueban al Gobierno $1,200 millones más.

Hernández Valiente, quien participó en una entrevista en canal 33 esta mañana, cree que el Gobierno del FMLN se ha caracterizado por "apagar fuegos", no por implementar políticas públicas programadas y sostenidas en el tiempo.

En relación a la seguridad pública, recordó que las medidas extraordinarias de seguridad no pertenecen a una política en esta materia dentro del plan de gobierno, sino que han tenido que llevarse a cabo debido a la situación imperante de violencia.

"Las medidas reactivas no son sustentables en el tiempo. No pertenecen a un plan de gobierno. No pertenecen a un desarrollo. No pertenecen a un buen vivir... Las medidas extremas (de seguridad) que tenemos ahorita no están enmarcadas en una política pública, son reactivas y molestas aún para el sector gubernamental y especialmente para el FMLN", comentó Hernández Valiente.

Tags:

  • rené hernández valiente

Lee también

Comentarios

Newsletter