Lo más visto

Más de El Salvador

El “Fenómeno” de la violencia llega al teatro migueleño

“El Fenómeno” es un relato que está rompiendo esquemas, debido a los monólogos llenos de sátira, humor e ironía, donde las actrices Alicia Chong, Paola Miranda y Egly Larreynaga usan las tablas para mostrar otra cara del problema más grande que existe en El Salvador: la violencia de las pandillas.

Enlace copiado
El “Fenómeno” de la violencia llega al teatro migueleño

El “Fenómeno” de la violencia llega al teatro migueleño

Enlace copiado

El Teatro del Azoro, de la mano con el Centro Cultural Salvadoreño Americano (CCSA) y el Ministerio de Cultura, llevaron al Teatro Nacional Francisco Gavidia, en San Miguel, la obra salvadoreña “El Fenómeno”.

La obra pretende que cada uno de los espectadores logre razonar sobre la problemática actual de la violencia que sufren los salvadoreños.

Para lograr el producto final de la obra fue necesario pasar por un proceso muy largo que consistía en recopilar toda la información posible, y las mismas actrices se involucraron de lleno en esa tarea. Fueron a la Asamblea Legislativa, e inclusive hicieron patrullaje con policías de San Jacinto. Es por ello que el proceso creativo demoró aproximadamente tres años.

“La materia prima fue la realidad misma. Nosotras hacemos teatro basado en la realidad, queremos contar historias y hablar de lo que no se quiere decir y que nadie desea ver” enfatizó Egly Larreynaga, actriz del teatro Azoro.

 Los monólogos, algunos fuertes y otros llenos de comedia, hacen un análisis sobre esté “fenómeno” de la violencia, donde surgen interrogantes como ¿por qué no se puede dialogar para resolver las diferencias?, ¿qué podemos hacer para cambiar como nación? Esas son algunas de las reflexiones que las actrices Alicia Chong, Paola Miranda y Egly Larreynaga plasman en el escenario.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines