El Fútbol y los estudios: La inspiración de David

Representar con orgullo a El Salvador en el fútbol mundial es el sueño de un estudiante del Instituto Nacional de Opico, institución que forma parte del Servicio Social Estudiantil con LPG.
Enlace copiado
Destacado.  El joven participa en los torneos futbolísticos que se realizan en el instituto. En ellos ha logrado destacarse por sus habilidades deportivas, compañerismo y también por su liderazgo en la cancha.

Destacado. El joven participa en los torneos futbolísticos que se realizan en el instituto. En ellos ha logrado destacarse por sus habilidades deportivas, compañerismo y también por su liderazgo en la cancha.

Aplicado.  David demuestra mucha responsabilidad y dedicación en cada uno de sus entrenos.

Aplicado. David demuestra mucha responsabilidad y dedicación en cada uno de sus entrenos.

Diversos beneficios.  El fútbol también le ha brindado a este joven destacado  otras gratificaciones, como practicar valores de amistad y trabajo en equipo.

Diversos beneficios. El fútbol también le ha brindado a este joven destacado otras gratificaciones, como practicar valores de amistad y trabajo en equipo.

El Fútbol y los estudios: La inspiración de David

El Fútbol y los estudios: La inspiración de David

Enlace copiado
En El Salvador hay jóvenes que luchan con dedicación y honestidad para hacer realidad sus sueños. David Eduardo Sosa, de 17 años y estudiante de segundo año de bachillerato del Instituto Nacional de Opico, en la Libertad, busca ser un ejemplo de ello con la entrega que pone a diario para hacer realidad su sueño: ser un futbolista profesional que represente mundialmente al país y que sea reconocido por su talento e integridad.

Poco a poco ha ido escalando peldaños para cumplir ese anhelo. El último lo logró el año pasado, al ser seleccionado como integrante de la reserva del equipo de liga mayor Juventud Independiente, de San Juan Opico. Obtener este puesto no fue fácil, ya que diariamente el joven tuvo que establecer un equilibrio entre sus entrenos y otra de sus prioridades: sus estudios.

“Aquí uno tiene que luchar y destacarse para poder hacerse de un puesto en el equipo. Yo lo he logrado con mi propio esfuerzo y sin abandonar mis estudios porque quiero hacer bien las cosas”, comentó Sosa.

Para Rafael Valle, maestro de educación física del instituto, el joven se destaca por su constancia y entrega, algo que lo califica como un ejemplo de lucha y un orgullo. “Él se esfuerza mucho para sacar buenas notas y para sobresalir en el deporte. Que él forme parte de la reserva de este equipo nos llena de satisfacción por todo el empeño que demuestra”, indicó el profesor.

Apoyo e inspiración

Su mayor inspiración para practicar este deporte ha sido su madre, quien jugaba desde los 15 años de edad en equipos federados y ha lo largo de su juventud obtuvo varios trofeos. Esto lo llevó a motivarse a jugar y a comenzar a entrenar en la escuela del Juventud Independiente, de San Juan Opico. Ahí lo observó un entrenador de otro equipo del departamento de La Libertad, donde fue a jugar durante un año y medio.

El año pasado se sumó al grupo de reserva del Juventud Independiente, aunque pocos meses después se fracturó el tobillo izquierdo en un entreno, eso lo sacó de las canchas por unos días. En ese momento, pensó que su carrera estaba terminada; sin embargo, el apoyo de su familia formó parte esencial para su recuperación y ahora continuará luchando para hacer realidad su meta. “Sentí que lo había perdido todo, pero gracias al apoyo de toda mi familia y de mis profesores recuperé mi ánimo y tomé la decisión de continuar esforzándome por mi anhelo futbolístico”, compartió David.

Actividad positiva

Para este destacado estudiante, el fútbol no solo representa su deporte favorito, sino que también es una forma de demostrarles a los demás que en el país hay jóvenes llenos de posibilidades y que poseen talentos. “Quiero demostrar que habemos muchos jóvenes en el país que no buscamos hacer cosas malas y que queremos cumplir con nuestras metas por medio de nuestro esfuerzo y con transparencia”, dijo Sosa.

Finalmente, aseguró que este deporte es una oportunidad para practicar diversos valores entre los jóvenes, como la unidad y el trabajo en equipo.

Lee también

Comentarios

Newsletter