Lo más visto

El GenNow Fest: para inspirar a los jóvenes

El Festival de Centroamérica GenNow Fest continúa hoy en el estadio Cuscatlán. Busca motivar jóvenes y cambiar comunidades.
Enlace copiado
La fuerza. Jóvenes de Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador participan en el Generation Now, el Festival de Centroamérica. Finaliza hoy.

La fuerza. Jóvenes de Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador participan en el Generation Now, el Festival de Centroamérica. Finaliza hoy.

El GenNow Fest: para inspirar a los jóvenes

El GenNow Fest: para inspirar a los jóvenes

Enlace copiado
Cientos de jóvenes participan desde ayer en el Generation Now, el Festival de Centroamérica, el cual es auspiciado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Glasswing International y distintas organizaciones. Este evento, que reúne a jóvenes de Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador, tiene como objetivo inspirarlos a ser parte del cambio positivo en sus países.

“El propósito es motivarlos a que sea atrevan a cambiar sus comunidades, que se atrevan a creer en sí mismos y que realmente se atrevan a ser los agentes de cambio que estos países y la región requieren. Esto es parte de todos nuestros esfuerzos para prevenir la violencia: tenemos muchas actividades que se enfocan en la prevención social y el tema más importante en este proyecto son los jóvenes”, dijo Larry Sacks, director de USAID/El Salvador.

En este evento se reconoció a héroes locales, y movilizó a la juventud para atraer la atención positiva a la región y promover su involucramiento a través de una red regional de jóvenes líderes.

Los jóvenes de los cuatro países participantes participaron del foro regional juvenil y una feria de oportunidades. La embajadora de los Estados Unidos, Jean Manes, junto a autoridades locales, visitaron la feria juvenil de oportunidades, mientras los jóvenes centroamericanos formaron parte de los talleres gratuitos de skate, breakdance, arte urbano, talleres don DJ, concursos de canto y baile, y participación del Comité Olímpico de El Salvador.

Hoy continuará este foro regional y feria de oportunidades, pero además, por la tarde, se desarrollará el festival de música nacional e internacional a cargo de artistas como Son Latino, Shaka y Dres, REDD, Manyula, Vibrass, Pasabordo, Francis Dávila, Nervo, Chino y Nacho, además de David Guetta.

Durante el festival, Glasswing y USAID recibieron solicitudes para la competencia Yo Me Atrevo, en la cual los jóvenes presentarán propuestas para generar cambios en sus comunidades. Acá se entregarán premios de hasta $8,000 para ejecutar los proyectos.

Es por ello que GenNow Fest tiene como objetivo convertirse en un movimiento de jóvenes comprometidos en mejorar la región centroamericana.

Celina de Sola, cofundadora y vicepresidenta de programas de Glasswing International, dijo que el festival fue en respuesta a las solicitudes de espacios que los jóvenes les han hecho.

“Nos ha pedido espacios como de skateboarding, break dance... espacios para poder expresarse, eventos artísticos y deportivos. Para pasarla bien, sanamente y que se atreven a tomar acción y se empoderen: la juventud es lo más importante de lo que tenemos para generar cambios en nuestro país y mejorar. Es una fuerza importantísima para todos nuestros países”, detalló de Sola.

El conferencista motivacional internacional Maickel Melamed abrió el foro regional. “Venimos a aprender de esta juventud salvadoreña, centroamericana, que estoy seguro que tiene una capacidad y un potencial que simplemente hay que despertar, darle una pequeña chispa. Yo creo mucho en la oportunidad como impulsor de cambio”, dijo el venezolano.

Lee también

Comentarios