Lo más visto

Más de El Salvador

El Gráfico recibe premio "Heraldo medioambiental 2018"

La Alcaldía de San Salvador distinguió a medios y personajes que han luchado por concientizar en el cuido del medio ambiente.
Enlace copiado
Distinción.   Tony Cabezas, Koky Aguilar y Norman Quijano fueron algunos de los personajes distinguidos por la Alcaldía de San Salvador el pasado martes.

Distinción. Tony Cabezas, Koky Aguilar y Norman Quijano fueron algunos de los personajes distinguidos por la Alcaldía de San Salvador el pasado martes.

Enlace copiado

El periódico deportivo El Gráfico, miembro de Grupo LPG, fue condecorado como uno de los "Heraldos medioambientales 2018" por la Alcaldía de San Salvador, en el marco del décimo aniversario de la creación de la dirección de desechos sólidos de la municipalidad.

El evento también se desarrolló como uno de los primeros en el nuevo edificio Diego de Holguín, el cual también fue inaugurado de manera oficial el pasado martes.

También fueron premiados el embajador de Gran Bretaña, Bernhard Garside; el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano; el motociclista Koky Aguilar; y los locutores Diana Verónica Ramos y Tony Cabezas.

"Agradecemos a todos los que este día reciben los ‘Heraldos medioambientales’ 2018 por poner su granito de arena y cuidar nuestro medio ambiente", dijo el alcalde Ernesto Muyshondt.

Según el editor web de El Gráfico, David Bernal, el recibir el premio es un reconocimiento a la promoción por el cuido del medio ambiente que se realiza en la edición impresa así como desde las redes sociales del medio.

"Como medio de comunicación nuestro deber no solo es informar, también lo es educar y nos sentimos orgullosos de aportar nuestro grano de arena en el tema del medio ambiente. Agradecemos a la Alcaldía de San Salvador por este reconocimiento y nos comprometemos a seguir promoviendo el correcto uso de nuestros recursos naturales", aseguró Bernal.

Según Alexánder Suriano, esta es la primera edición de esta distinción que será entregada año con año a personalidades que luchan por incentivar el buen uso de los desechos sólidos.

"Decidimos distinguir a El Gráfico, así como a otras personalidades de distintos ámbitos del país, porque han tenido durante el año un lenguaje permanente en campañas del manejo adecuado de desechos sólidos. En el caso de El Gráfico, tenemos una alianza estratégica que es El Gráfico Verde, que es el cuadernillo que sacamos todos los años y con el que se busca concientizar sobre el cuido de los recursos naturales", manifestó Suriano.

Por su parte, Quijano dijo que fue un honor recibir la distinción, ya que no imaginó el impacto que la creación de la unidad podía llegar a tener dentro de la municipalidad.

Lee también

Comentarios