Lo más visto

El Hospital Bloom ya cuenta con resonancia magnética

El Gobierno de Japón realizó el donativo al Bloom. El principal hospital de niños del país no contaba con este equipo desde hace casi 10 años. En octubre comenzará a funcionar.
Enlace copiado
El Hospital Bloom ya cuenta con resonancia magnética

El Hospital Bloom ya cuenta con resonancia magnética

El Hospital Bloom ya cuenta con resonancia magnética

El Hospital Bloom ya cuenta con resonancia magnética

Enlace copiado
El Hospital de Niños Benjamín Bloom (HNBB) recibió de parte del Gobierno de Japón el donativo de un equipo para realizar resonancias magnéticas, valorado en $1.5 millones y que servirá para darle atención directa a cerca de 200 niños. De ellos 100 son tratados por tumores y 100 por leucemia.

El equipo servirá para brindar atención completa al organismo de los niños, como por ejemplo los que tienen malformaciones (cardíacas, intracraneales, óseas), tumores, traumas, entre otros.

“En el Bloom se tuvo resonancia magnética hasta el 2007, pasaron cerca de 10 años sin ella; pero ayer se comenzó con la instalación.

Esta resonancia magnética es muy importante, con esto damos un gran paso”, dijo el director del Hospital Bloom, Álvaro Hugo Salgado.

Todos estos años atrás, el Bloom ha necesitado tomar entre 550 y 600 resonancias magnéticas por año, por lo que se ha apoyado en el Hospital Nacional Rosales y convenios con el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

Diariamente, el Hospital Bloom envía entre dos y cuatro solicitudes de resonancia magnética a estas instituciones.

La instalación de la resonancia magnética inició ayer; sin embargo, los encargados del proceso calculan que se terminará de colocar con todos su equipo entre la segunda y tercera semana de agosto.

Luego de ello se desarrollarán las capacitaciones al personal para la utilización del equipo y finalmente realizarán diferentes pruebas para que funcione adecuadamente.

La donación también cuenta con accesorios: una máquina de anestesia que es especial para esta área; también un ventilador mecánico para asistir cualquier emergencia de los pacientes.

Si bien en los últimos años han sido muy pocas las resonancias magnéticas que del Hospital Bloom se han enviado a otros nosocomios, ahora, las autoridades anticipan que de manera progresiva se podrán llegar a producir alrededor de 10 resonancias magnéticas a diario.

Lee también

Comentarios