Lo más visto

Más de El Salvador

“El Huevo”, otro cabecilla, estuvo en el país en 2017

Fue retenido en la frontera La Hachadura. Vino a hacer “unos trabajos”.
Enlace copiado
“El Huevo”, otro cabecilla, estuvo en el país en 2017

“El Huevo”, otro cabecilla, estuvo en el país en 2017

Enlace copiado

Fuentes del Centro de Inteligencia Policial aseguraron a LA PRENSA GRÁFICA que el pandillero conocido como “el Huevo” ingresó al país por la frontera de La Hachadura el 30 de agosto de 2017. Permaneció cerca de un mes. El hombre, quien ha residido desde hace décadas en Estados Unidos, es definido por las autoridades salvadoreñas como uno de los cabecillas de la facción 503 de la MS.

Su entrada al país fue confirmada ayer por otro líder de la estructura: Hérbert Meléndez Barrientos, “Tiburón”, repatriado desde México por la PNC. El director de la institución, Howard Cotto, dijo que no tiene noticias de que el pandillero haya llegado a El Salvador.

“El Huevo”, de quien todavía no se ha podido obtener el nombre real, fue, según la inteligencia policial salvadoreña, un cercano colaborador de Nelson Comandari, quien en las décadas de los noventa y 2000 sirvió como nexo entre la MS y la Mafia Mexicana en Los Ángeles. Está preso en una cárcel norteamericana desde 2006.

Según la versión de los agentes de Inteligencia Policial, “el Huevo” fue retenido en la frontera La Hachadura, en Ahuachapán, por sus tatuajes, que le cubren el torso completo y la cara. Habría sido liberado a las pocas horas, por lo que pudo ingresar sin problemas.

“El Tiburón” dijo que pasó así porque su colega no tiene órdenes de captura vigentes. El pandillero aseguró que “el Huevo” vino a El Salvador para realizar “unos trabajos”. En el video que la PNC difundió ayer en la presentación del “Tiburón”, también aparece “el Huevo”, quien amenaza a “los treguas”, pandilleros que pactaron con el gobierno.

“Les hacemos ver a todos estos culeros que han vendido el barrio, que han matado ‘homeboys’ solo para andar bajando la mota y beneficiarse. Los vamos a matar, que quede claro”, dice “el Huevo” en el video.

Lee también

Comentarios