Lo más visto

El INIM celebró 80 años de fundación

La institución es una de las más grandes de San Miguel, con cerca de 1,800 alumnos en bachillerato.

Enlace copiado
El INIM celebró 80 años de fundación

El INIM celebró 80 años de fundación

Enlace copiado

Con un acto especial iniciaron las actividades para conmemorar el 80.º aniversario de fundación del Instituto Nacional Isidro Menéndez (INIM), de San Miguel. Durante una semana alumnos, maestros, padres de familia e invitados especiales fueron parte de una serie de eventos con los que se rindió homenaje a exmaestros y exalumnos destacados que se graduaron de la institución educativa. 

También se planificaron desfiles con la banda de paz, encuentros deportivos, un certamen de oratoria y, como cierre, una misa de acción de gracias en la catedral basílica migueleña. 

José Atilio Navarrete Canales fue una de las persona que participó en el evento de apertura de la semana de celebraciones del 80.º aniversario del INIM, ya que fue invitado a integrar el grupo de exmaestros de la institución.

Navarrete Canales asegura que además de maestro es exalumno de la institución educativa en la década de los sesenta y, posteriormente, antes de jubilarse, pudo ser parte de la nómina de docentes.

“Para mí, como exalumno, fue una experiencia maravillosa porque fuimos nosotros los que inauguramos este edificio en 1968. La verdad es que es una institución maravillosa y ha ido creciendo, siendo el INIM una institución pionera en la región oriental, y ya como docente la satisfacción es mayor”, dijo.

La satisfacción de pertenecer a este centro de estudios es compartida por Andrea Escobar, quien cursa segundo año de bachillerato opción Contaduría. La joven cuenta que es la tercera persona de su familia que se graduará del INIM. “Dos hermanos se graduaron de acá. Ya viene otro para el próximo año y con eso seremos los cuatro hermanos que estudiaremos en el INIM”, indicó.

Lee también

Comentarios