El Juventour 2012 brindó 1,140 empleos

Lo ven exitoso, aunque se ofertaron 3,400 plazas
Enlace copiado
Esfuerzo.  Tras considerar exitoso el Juventour 2012, el INJUVE ya trabaja en el que realizará este año. Esperan contar con una feria de tecnología de Taiwán, pero lo principal será la oferta laboral que presentarán.

Esfuerzo. Tras considerar exitoso el Juventour 2012, el INJUVE ya trabaja en el que realizará este año. Esperan contar con una feria de tecnología de Taiwán, pero lo principal será la oferta laboral que presentarán.

El Juventour 2012 brindó 1,140 empleos

El Juventour 2012 brindó 1,140 empleos

Enlace copiado
Miguel Ángel Pereira, director del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), dijo sentirse satisfecho de lo que como juventud se consiguió en 2012 y lo que se espera realizar este año; entre ello está el resultado del Juventour 2012, al que asistieron cerca de 35,000 jóvenes.

Aproximadamente 120 empresas participaron en el Juventour y ofertaron 3,400 plazas; se insertaron laboralmente 1,140 jóvenes entre agosto y diciembre, según datos del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MINTRAB).

“Eso significa que ha sido sumamente exitoso si partimos del análisis de que a cada joven de ellos le pagan el salario mínimo. Es una buena cantidad de dinero que está entrando a los bolsillos de los jóvenes”, dijo Pereira.

Cada dos meses, el MINTRAB y el INJUVE hacen un corte y un análisis de cuántos jóvenes han contratado las empresas.

Sin embargo, los esfuerzos quedaron en deuda ya que las plazas entregadas no llegaron ni a la mitad; pese a ello, el entusiasmo del INJUVE continúa y por eso se traza enfocar sus fuerzas en que este año los jóvenes que asistan al Juventour 2013 consigan más plazas y no simplemente que la oferta de las empresas crezca y no se brinden los trabajos.

“Ya estamos en los preparativos de Juventour 2013. CNN ha confirmado la participación de una de sus periodistas más exitosas para dar una ponencia de periodismo y juventud; con Taiwán estamos coordinando una feria de tecnología, además de traer universidades para ofertar cursos y becas para jóvenes”, detalló el director del INJUVE.

Tags:

  • INJUVE
  • JUVENTUR
  • MTPS
  • juventud
  • empleo

Lee también

Comentarios

Newsletter