Lo más visto

Ministerio de Educación gradúa a 182 estudiantes de bachillerato en línea

Desde que fue creado el bachillerato virtual, en 2016, se han graduado más de 1,000 jóvenes.  
Enlace copiado
Fotos de LA PRENSA Graduados.  Todos aquellos jóvenes y adultos que por diversas circunstancias no pueden asistir a clases al sistema formal de educación que brinda el MINED pueden cursar su bachillerato bajo la modalidad virtual, como este grupo de graduados.

Fotos de LA PRENSA Graduados. Todos aquellos jóvenes y adultos que por diversas circunstancias no pueden asistir a clases al sistema formal de educación que brinda el MINED pueden cursar su bachillerato bajo la modalidad virtual, como este grupo de graduados.

Enlace copiado

El Ministerio de Educación (MINED) celebró ayer la graduación de 182 estudiantes que obtuvieron su título de bachillerato. La celebración de la octava promoción de esta especialidad se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Francisco Gavidia de San Salvador.

De acuerdo con las autoridades del MINED, la modalidad de bachillerato virtual inició en 2016 para que jóvenes y adultos que por diversas circunstancias no pueden asistir a clases al sistema formal de educación utilizaran una plataforma en línea. Los beneficiados pueden entrar de forma gratuita. Esta es asistida por 15 docentes certificados por el MINED.

Los jóvenes inscritos en este programa tienen que cumplir 10 horas semanales en la plataforma virtual, y después de dos años de estudios obtienen título de bachiller general.
De los graduados de ayer, 174 jóvenes viven en El Salvador y ocho de ellos viven en Estados Unidos, Guatemala, Honduras, España, Canadá, Reino Unido y Japón.

Según el Ministerio de Educación, para lograr graduar a los 182 nuevos bachilleres generales, se invirtieron más de $30,000.

El MINED explicó que desde que inició el bachillerato virtual, se han graduado 501 jóvenes, algunos de ellos son salvadoreños que viven en Camboya, Ecuador, Costa Rica y los países antes mencionados. Las autoridades del MINED dijeron que con la oferta educativa del programa Modalidades Flexibles, que inició en 2005, han sido beneficiadas más de 169,000 personas.

Lee también

Comentarios