El Majahual, inmediato pero saturado

La playa El Majahual, en La Libertad, tiene toda las facilidades para que un día de paseo sea exitoso, asegura Bertha, la mayor de los Hernández, familia que disfrutó de las olas el Sábado Santo.
Enlace copiado
Veraneantes.  Así lució la playa El Majahual ayer por la tarde. Hoy continuarán las mareas extraordinarias, por lo que las autoridades piden precaución.

Veraneantes. Así lució la playa El Majahual ayer por la tarde. Hoy continuarán las mareas extraordinarias, por lo que las autoridades piden precaución.

El Majahual, inmediato pero saturado

El Majahual, inmediato pero saturado

Enlace copiado
Los siete integrantes del clan utilizaron el parqueo amplio, donde los autobuses con excursiones se alinearon luego de bajar a los visitantes, se instalaron en las ramadas con puerta a la que se le puede poner llave y descansaron en hamacas.

Ayer por la mañana, la fila de vehículos para llegar al puerto de La Libertad era de ocho kilómetros. Tres vehículos con placas hondureñas estaban en el tráfico generado por la gran cantidad de personas que visitó el litoral.

A los Hernández, residentes en Soyapango, no se les complicó la llegada a El Majahual porque emprendieron camino a las 7:30 de la mañana, según relataron.

Los platillos de la temporada acabaron con el hambre de los visitantes de la playa.

Rosalinda, de 28 años, es una mujer morena que ofrecía ayer en una bandeja 10 platos con pescados. Una rodaja de tomate y un poquito de arroz complementaban el platillo ofrecido a $2.

Rosalinda exhibió los pescados para la fotografía y dijo que las ventas de esta semana no estuvieron como esperaba. “Solo he sacado $20 diarios y antes llegaba a hacer hasta $100”, enfatizó la joven mujer, que luego se perdió entre las personas que estaban a la orilla de la playa. Es la hora del almuerzo y los Hernández compraron pescado, porque prefirieron no cocinar y así tener más tiempo para bañarse.

Antes de comer, Diego y Susana, los niños de la familia, hicieron una poza y se bañaron junto a Bertha. Frente al mar, en un charquito de agua salada, los Hernández almorzaron.

La afluencia de personas en El Majahual se incrementó por la tarde. El trabajo de los guardavidas también aumentó por el fuerte oleaje generado por las mareas extraordinarias, que continuarán mañana con énfasis entre las 3 a las 6 de la tarde.

Con silbato en mano, los socorristas ordenaron a las personas que no traspasaran la zona de las olas. El oleaje no causó emergencias graves en esa zona, a excepción del caso de una persona en estado de ebriedad que fue rescatada.

Tags:

  • La Libertad
  • Majahual
  • playas
  • olas extraordinarias
  • pescado

Lee también

Comentarios

Newsletter