Loading...

El Ministerio de Medio Ambiente verifica daños en río El Molino

Afluente es contaminado con desechos y por rastros clandestinos.

Enlace copiado
Daños. Por medio de la inspección, esperan determinar el grado de contaminación actual del río.

Daños. Por medio de la inspección, esperan determinar el grado de contaminación actual del río.

Enlace copiado

Técnicos del Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) realizaron una inspección ambiental en el río El Molino, de Santa Ana luego de recibir una denuncia de contaminación.

Semanas atrás, la organización Un Pulmón Más, denunció que la zona del cantón Natividad, de Santa Ana, está siendo un foco de contaminación por algunas casas aledañas al río.

Notificaron además, que algunas empresas depositan aguas residuales sobre el afluente y que, varios rastros clandestinos, depositan con frecuencia, la sangre de los animales muertos en ese lugar.

"Nuestro personal técnico hizo un recorrido para verificar las condiciones del río El Molino, ubicado en la ciudad de Santa Ana, desde donde inicia, hasta el punto donde confluye con el río Sucio", explicó el MARN en un comunicado, tras la verificación de los daños.

"Durante la inspección, se evaluaron diferentes puntos de descarga de contaminación directamente del alcantarillado sanitario y otros más para identificar de si proviene el agua de algún rastro", agregó en el documento de la institución gubernamental.

Manifestaron que se iniciarán las investigaciones para encontrar los responsables de la contaminación además de ejecutar algunas acciones penales en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR).

"Realizaremos las investigaciones pertinentes para determinar la procedencia de esa contaminación, denunciada por la ciudadanía" concluyó el informe de Medio Ambiente.

Mientras que, vecinos, aseguraron que es frecuente que personas de otras colonias lleguen hasta el río para depositar basura. "Nos podría generar enfermedades", dijo un vecino.

Tags:

  • SantaAna
  • contaminacion
  • rio

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines