Lo más visto

Más de El Salvador

El Mozote realizará acto de desagravio

Organizaciones realizarán la actividad para homenajear a las víctimas. 

Enlace copiado
El Mozote realizará acto de desagravio

El Mozote realizará acto de desagravio

Enlace copiado

El próximo fin de semana,  el Caserío El Mozote una de las comunidades más afectadas durante el conflicto armado,  realizarán un acto de desagravio y rendirán homenaje a sus víctimas. Ya que para ellos, esto fue una  injusticia y que hasta el momento no han habido culpables.


Esto riñe con las palabras dichas por el presidente de la república, Nayib Bukele, el pasado 17 de diciembre cuando dijo que "la guerra fue una farsa (...) como los Acuerdos de Paz. Ay, está mancillando los Acuerdos de Paz. Sí, los mancillo porque fueron una farsa, una negociación entre dos cúpulas", aseguró el mandatario.
 
La  masacre que sufrió el Mozote en 1981, dejó un saldo aproximado de 985 víctimas, según datos presentados por la Comisión de la Verdad, organismo creado por la Organización de las  Naciones Unidas (ONU), para investigar los hechos ocurridos durante la guerra civil ocurrida en El Salvador.
 
Hasta el momento, el gobierno no quiere entregar los archivos militares de las acciones realizadas por la fuerza armada durante la guerra, a pesar que hay una orden judicial para ello.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines