Lo más visto

El Niño destruye los bancos de coral en el Pacífico

El Niño no solo provoca sequía sino que afecta directamente a los mares.
Enlace copiado
El Niño destruye los bancos de coral en el Pacífico

El Niño destruye los bancos de coral en el Pacífico

El Niño destruye los bancos de coral en el Pacífico

El Niño destruye los bancos de coral en el Pacífico

Enlace copiado
El fenómeno de “El Niño” está destruyendo los bancos de coral en los mares a escala mundial, pero con daños más severos en el océano Pacífico, dijo el ambientalista Daniel Kipnis.

Su advertencia la realizó durante una ponencia realizada por la iniciativa Unidos por el Planeta.

La charla magistral, denominada “Efecto del cambio climático y de la contaminación por químicos y desechos en nuestros océanos”, tiene el propósito de sensibilizar a líderes de todos los países sobre el clima mundial.

Kipnis es representante de cuerpo de líderes en realidad climática.

“Tenemos que dejar de emitir dióxido de carbono y gases de efecto invernadero, porque eso genera acidez en nuestros océanos, matando los corales y aumentando el nivel de los mares, que nos afecta a todos”, expresó.

“Estamos poniendo tanto dióxido de carbono en los mares, pero afortunadamente estos lo están sacando hacia la atmósfera tres veces más rápido que lo que nosotros contaminamos el aire con este dióxido. Gracias a Dios, porque de no ser así ya estaríamos cocinados”, añadió el ambientalista.

En nuestro país, explicó el experto, la situación se torna aún más complicada, debido al fenómeno de El Niño, que incide y afecta tanto en el clima como los mares.

“Esta época es muy caliente por El Niño, que es muy fuerte y peligroso para el mar. Está matando los corales en todo el mundo, pero especialmente, en el Pacífico, pero el mayor problema es el dióxido de carbono, porque está haciendo más ácido el mar y estos ácidos se comen los caparazones de cangrejos, caracoles y matando a los peces y el plancton”, describió Kipnis.

Pese al daño ocasionado por el dióxido de carbono, que en los mares se traduce en ácido sulfúrico, aún es tiempo de hacer algo, dice el ambientalista salvadoreño Miguel Araujo, pero no solamente por nuestro océano y país, sino por todo el planeta.

Tags:

  • el niño
  • daniel kipnis
  • coral
  • mares

Lee también

Comentarios