Lo más visto

Más de El Salvador

El PCN con nuevas caras como apuesta

Entre los candidatos a diputados del PCN se encuentran dos comunicadores, con quienes pretende ganar la simpatía de los votantes.
Enlace copiado
El PCN con nuevas caras como apuesta

El PCN con nuevas caras como apuesta

Enlace copiado

El Partido de Concertación Nacional (PCN) ha lanzado sus apuestas para las candidaturas a diputados para San Salvador y La Libertad a caras que van desde el periodismo, el activismo contra la discapacidad, el respaldo a jóvenes y reivindicaciones policiales.

Los periodistas Raúl Beltrán y Edwin Góngora buscan escaños por la Libertad y San Salvador respectivamente.

Lorena Oppenheimer, Marvin Omar Reyes y Eileen Romero son las otras caras que buscan una curul por San Salvador. La primera ha trabajado en varios programas sociales y ha estado ligada al PCN los últimos años, asegura que de llegar a la Asamblea buscará la transparencia y denunciará actos de corrupción que se puedan dar en el congreso.

Los periodistas que pasaron de los micrófonos a la política y pretenden obtener dos escaños para el periodo legislativo 2018-2021 son Edwin Góngora, por el departamento de San Salvador, y Raúl Beltrán Bonilla, por La Libertad.

Ambos de larga trayectoria en televisión y radio, pero ¿cuáles fueron las motivaciones por las que transitan de las comunicaciones a la política?

Según Góngora, periodista desde 1989, su motivación es el servicio. “Mis notas periodísticas, mis entrevistas, en los espacios donde yo he estado siempre las trabajé desde el punto de vista a favor de la población. Tuve mis tinos, tuve mi línea editorial que me la daba mi medio, pero me permitían en esa misma editorial desarrollarme personalmente”, dijo.

A Beltrán por su parte, lo motivó la inconformidad con la política actual. “La experiencia de ver durante tanto tiempo más de lo mismo; es decir, el discurso traicionero, engañador, de un país que esperábamos que fuese diferente después de los 12 años de guerra, 25 años de supuesta paz y que esa nunca llegó y por el contrario fuimos cayendo más y más”, dijo el comunicador con casi 40 años de experiencia .

“Yo renuncio públicamente primero al bono, renuncio públicamente al seguro médico, renuncio a los viajes y a los viáticos al exterior, renuncio a las ricas viandas y platos suntuosos cuando tienen que almorzar los diputados en sesiones o en reuniones permanentes o de comisiones. Suficiente con el salario”, afirmó Beltrán.

Por su parte, Reyes ha estado ligado a la pelea por los derechos policiales, razón por la cual fue separado de la Policía Nacional Civil (PNC) y ahora ha tomado el camino de la política en la ruta a la Asamblea.

Romero también ha sido parte de organismos que están en pro de los derechos de las personas con discapacidad y a eso apunta su proyecto.

Lee también

Comentarios