Lo más visto

Más de El Salvador

El País que Viene, enfocado en los problemas sociales

La iniciativa reunió a todos los coautores de la tercera edición, en la que participan jóvenes políticos, emprendedores y líderes de El Salvador.
Enlace copiado
El País que Viene, enfocado en los problemas sociales

El País que Viene, enfocado en los problemas sociales

Enlace copiado

Mediante un convivio en la embajada de Taiwán se dio a conocer la tercera edición del libro “El país que viene, horizonte común”, en el que muchos jóvenes de distintas ideologías y diferentes tendencias son coautores y aportan su experiencia en los ámbitos político, empresarial y profesional para dar a conocer a la juventud salvadoreña, mediante un texto comprensible, la situación de la problemática que enfrenta El Salvador y las propuestas de soluciones.

“El País que Viene es un proyecto que cada año edita un libro en el que participan jóvenes líderes sobresalientes de esos sectores, deportistas; jóvenes líderes como Frank Velásquez, de la selecta de playa, como Évelyn García, la ciclista olímpica, y otros jóvenes de diferentes sectores”, dijo Diego Echegoyén, editor y coordinador de la iniciativa El País que Viene.

Desde 2014 la iniciativa edita un libro en el que los coautores expresan, mediante artículos, su posición como jóvenes ante los temas que más afectan a los salvadoreños, como la inseguridad por la violencia que generan las pandillas, la pobreza, la situación de la salud y educación en El Salvador.

“En el tercer libro, ‘El país que viene, horizonte común’, estos jóvenes hablan sobre lo que significa ser joven en una época de un país polarizado, pero entendiendo que necesitamos identificar las oportunidades a largo plazo, personas, ideas, y lograr un horizonte común, un consenso, un diálogo, un acercamiento, un entendimiento”, agregó Echegoyén.

Muchos de los coautores de la tercera edición son aspirantes a candidatos a diputados para ganar una curul en la Asamblea Legislativa, por lo que sus propósitos políticos plasmados en “El país que viene” son para que la juventud de El Salvador tenga voz y conocimiento de cómo enfrentar los problemas sociales del país para una sociedad en paz.

“El país que viene es una plataforma que permite que la juventud salvadoreña se exprese, la juventud de los diferentes sectores del país se expresa a través de esta plataforma. Mi artículo particularmente lo enfoqué en el marco del aniversario de los Acuerdos de Paz, de decir cómo en ese contexto del conflicto armado hubo la capacidad de llagar a acuerdos, de buscar consensos que, a pesar de las diferencias, se lograron poner un propósito común”, señaló Anabel Belloso, candidata propietaria por el FMLN y coautora del libro.

La iniciativa El País que Viene cuenta con el apoyo de la embajada de Taiwán, la cual se encarga de dar promoción a las ediciones de los libros, así como de las impresiones de estos.

“Hemos apoyado la iniciativa desde su primera edición porque siempre apoyamos las iniciativas de la juventud, ya que son el pilar fundamental para el cambio de este país, y El País que Viene ofrece un espacio para que los jóvenes puedan expresar sus soluciones para la construcción de una mejor patria”, explicó Hsie Miao-hung, embajadora de Taiwán.

Lee también

Comentarios