Lo más visto

Más de El Salvador

“El País que Viene” es presentado en Madrid

Son las iniciativas de los jóvenes en el exterior recogidas en el libro. En el evento participó la comunidad salvadoreña en España.

Enlace copiado
“El País que Viene” es presentado en Madrid

“El País que Viene” es presentado en Madrid

Enlace copiado

El segundo ejemplar del libro “El País que Vine Jóvenes en el Exterior” fue presentado en Madrid, España, el 1.° de octubre, ante la comunidad salvadoreña residente en ese país y autoridades diplomáticas que representan a El Salvador.

El ejemplar promueve historias de jóvenes salvadoreños que han logrado desarrollarse con éxito en diferentes países del mundo, en diversas actividades como la tecnología, el arte, el deporte, el derecho y de esta forma abrirse espacio en las comunidades extranjeras.

Diego Echegoyén, editor del libro, destacó “la importancia de descubrir los jóvenes talentos salvadoreños y su potencial en aras de un mejor El Salvador”. En sus palabras, esta segunda edición (la primera fue “El País que Viene - Una Generación Comprometida”) “busca poner en relieve el mapamundi del talento de los salvadoreños en el exterior, al contar con el relato, las propuestas y críticas de los jóvenes residentes alrededor del mundo”.

La presentación del libro en tierras españolas fue posible gracias al apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada de El Salvador en España, según destacó Echegoyén.

Precisamente en el evento también participaron la ministra Consejera y Encargada de Negocios, Anabella Machuca, y la cónsul general de El Salvador en España, Doña Laura Marlene Morán Contreras, ambas expusieron su visión sobre esta iniciativa que fue presentada en la capital española.

Machuca aseguró de que hay mucho “entusiasmo por el interés en este tipo de iniciativas culturales que difunden los valores y el carácter emprendedor de los jóvenes salvadoreños”, al dirigirse a los presentes.

La cónsul también resaltó el valor que tiene la propuesta, porque rescata valores que tuvieron que dejar el país para poder abrirse paso en países ajenos. “Iniciativas como el libro de ‘El País Que Viene’ son una fuente de inspiración para comprender en su justa dimensión el talento de los compatriotas que aun en tierras ajenas hacen suyos sus sueños y salen adelante”.

La juventud internacional

La presentación del libro en Madrid también fue oportuna para que se conociera en el Organismo Internacional de la Juventud (OIJ), cuyos miembros consideraron que “El País que Viene” como un proyecto ejemplar para la motivación de la juventud salvadoreña.

Su secretario general Max Trejo Cervantes hizo énfasis en “la importancia de las acciones de los jóvenes, en la creación de la nueva sociedad de paz que tanto anhelamos”, luego agregó que es muy importante en estos nuevos tiempos asimilar la celeridad con que marcha el conocimiento y las comunicaciones, “como herramienta para el desarrollo”.

Nicole Dürler, uno de los coautores del segundo libro, aseguró que es importante “realizar todos los esfuerzos necesarios para alcanzar las metas trazadas. Y a seguir representando y construyendo el relato de los salvadoreños en el exterior desde cualquier parte”.

Lee también

Comentarios