Lo más visto

"El Paso del Hombre": en qué consiste esta extenuante prueba y quiénes participaron en la edición de este domingo en El Salvador (VIDEOS y FOTOS)

Este domingo por la mañana la Cruz Roja Salvadoreña organizó la edición 55 del "Paso del Hombre", en el puerto de La Libertad. A la prueba asistieron 200 nadadores, quienes se preparan para servir  como guardavidas durante todos los periodos vacacionales de 2019. 

Enlace copiado

Cerca de 200 nadadores desafiaron el mar un año más en el “Paso del Hombre” - 00:01:11

Enlace copiado

La prueba consistió nadar mar adentro 21 kilómetros y demostrar que se tiene la capacidad y resistencia necesaria para prestar el servicio de guardavidas durante todos los periodos vacacionales de 2019. 

"El Paso del Hombre" es toda una tradición entre el gremio de salvavidas de la Cruz Roja Salvadoreña (CRS), y este domingo, en su edición 55, no escatimó esfuerzos para convocar a cerca de 200 nadadores.

En esta ocasión, la prueba se celebró en honor a Manfredo Calles, de 53 años, quien, como guardavidas, ha dedicado 40 años a brindar servicio humanitario en la Cruz Roja de Quezaltepeque, en La Libertad. 

En su carrera, Calles aseguró que participó 35 veces en la prueba náutica, que este domingo fue organizada en el puerto de La Libertad, como sucede todos los años. 

La prueba estuvo dividida en tres categorías: los novatos, aspirantes, experimentados e invitados especiales, quienes se dieron cita al puerto de La Libertad desde las 7:00 de la mañana. 

Foto: Cruz Roja Salvadoreña

El presidente de la Cruz Roja Salvadoreña, Benjamín Ruiz Rodas, indicó que nadar los 21 kilómetros desde mar adentro sirvió “para evidenciar las capacidades, destrezas y resistencia" de los nadadores participantes. 

De igual manera, destacó que ayudó a mejorar "las técnicas de rescate acuático con las cuales cuenta los hombres y mujeres, del Cuerpo de Guardavidas de la institución, quienes año con año se preparan para someterse a esta travesía con el propósito de estar capacitados, para dar sus servicios de forma oportuna y eficaz, en los períodos vacacionales, a la ciudadanía”.

Foto: Cruz Roja Salvadoreña

En "El Paso del Hombre" de este año, participaron, además de los salvadoreños,  ocho guardavidas de la Cruz Roja Costarricense, 10 de la Cruz Roja Hondureña, 23 miembros de la Fuerza Naval, siete de la Escuela Militar

Los participantes de la CRS, por su lado, fueron 152, entre los que destacaron 12 nadadores de 16 años, quienes se probaron previamente para determinar si podían participar en el evento. Además, la CRS sostuvo que "cuentan con el permiso de sus padres" para participar. 

Foto: Cruz Roja Salvadoreña

Entre los participantes destacados, la CRS destacó también la incursión de José Antonio Méndez, de 63 años, guardavida de Cruz Roja Salvadoreña Seccional San Salvador, quien fue uno de los voluntarios más veteranos que se sometió a la prueba. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines