Lo más visto

Más de El Salvador

El Salvador  / politica No te lo pierdas

"El Pibe" Valderrama rompió con el protocolo de la Asamblea

Enlace copiado
Distinguido. El colombiano Carlos Valderrama estuvo ayer en la Asamblea Legislativa.

Distinguido. El colombiano Carlos Valderrama estuvo ayer en la Asamblea Legislativa.

Enlace copiado

Carlos Valderrama irrumpió en silencio en el Salón Azul de la Asamblea Legislativa, pero desde sus primeros pasos no pasó desapercibido. Su característica melena hizo que hasta los escépticos le reconocieran y comenzarán a pedir fotografías las cuales nunca negó, y por el contrario, siempre agradeció.

El colombiano sigue luciéndose como en la década de los 90 lo hizo en el mediocampo de la selección de Colombia, esa que clasificó al mundial de Estados Unidos 1994. Ayer estuvo en el Congreso para apoyar la discusión de la Ley del Sistema Nacional de la Cultura de la Integración, la cual fue aprobada con 72 votos.

Foto por aquí, foto por allá, con diputados de todas las fracciones, con empleados administrativos y hasta con sus paisanos Christiam y Brayan Gil, quienes esperaban saber si el proceso de naturalización de los hermanos Gil Hurtado también sería aprobado.

Eso si, no le importaba posar con todo el que se lo pidiera, ni donde se lo pidieran, siempre y cuando no fuera a dar declaraciones, pues esas se las reservó para después de la discusión del dictamen, aunque tampoco fueron muchas. "Con gusto", "donde usted diga", "de nada" fue lo que más repitió reconociendo que el centro de atención en ese momento era él, aunque es de los que prefiere agradecer cada una de las muestras de cariño que recibe.

No le importó pasar poco más de una hora frente a las cámaras, ni tampoco tener que levantarse a cada momento para cumplir con las peticiones. Siempre accedió sin importar cuantas veces le llegaran a solicitar lo mismo.

En sí, "el Pibe" Valderrama consiguió lo que persigue la ley que promovía y acompañaba: integrar. Y es que la Ley Nacional de la Cultura de la Integración busca "reconstruir el tejido social del país", así como "rescatar valores y principios que el país ha perdido", según lo dijeron varios diputados allá por agosto pasado cuando Alejandro Gutman, presidente de la Fundación Forever presentó el anteproyecto de ley. Y Valderrama lo logró. Algunos legisladores corrieron para poder tener el recuerdo. Algunos lo hicieron en grupo y otros la prefirieron solos, aunque casi que ninguno se quedó sin la foto, como tampoco Valderrama se quedó sin los saludos.

Y quizá por eso es que cuando en los parlantes del Salón Azul se escuchó decir al presidente Mario Ponce "se cierra la votación y con 72 votos se aprueba el dictamen" Valderrama, Gutman, Andrés Cantor (narrador deportivo de origen argentino) y todos sus acompañantes, que esperaban entrelazados, se fundieron en abrazos como si de un gol de último minuto en una final de Copa del Mundo se tratara. Para ellos lo es, pues no es un triunfo cualquiera, sino que es un triunfo de país al cual no quieren pintar de colores, como lo señaló Gutman en su momento. Es el triunfo, dijo, para que jóvenes puedan tener la oportunidad de superarse por medio de la educación.

La Fundación Forever, impulsora de la ley, establece algunas condiciones obligatorias para que los estudiantes puedan optar a una beca universitaria: entre ellas el trabajo comunitario, el refuerzo escolar e inglés, el compromiso de los padres, pasantías en diferentes empresas y una nota mínima de siete. Algo que lo que permite es valorar los esfuerzos y apreciar cada oportunidad, lo que aporta, según los diputados, a construir un mejor país, algo en lo que Valderrama, que hoy visitará Soyapango, quiere aportar.

Y es que si alguien sabe del trabajo con esfuerzo y por la comunidad es Valderrama. Fue de los que unió a Colombia alrededor de un equipo, de un sueño, algo que desde la Fundación Forever se quiere conseguir en pro de El Salvador. Al menos así lo sueñan.

Tags:

  • Carlos Valderrama
  • El Pibe

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines