El Piro, una de las quebradas más contaminadas del Acelhuate, tiene su mapa

Te contamos para qué.
Enlace copiado
El Piro, una de las quebradas más contaminadas del Acelhuate, tiene su mapa

El Piro, una de las quebradas más contaminadas del Acelhuate, tiene su mapa

Enlace copiado
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) presentó esta mañana un atlas de la quebrada El Piro, uno de los principales y más contaminados afluentes del río Acelhuate.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua, la autoridad medioambiental presentó un compilado que incluye mapas e información acerca de las diferentes actividades que están influyendo de forma negativa en la calidad del agua de la referida quebrada.

LEE TAMBIÉN: "No nos creemos que no hay agua"

De acuerdo con el viceministro del ramo, Ángel Ibarra, el MARN pretende reducir la contaminación del río Acelhuate en un 80% en ocho años, como parte del Plan Nacional de Restauración de Ríos Urbanos.

"Ya hemos identificado las industrias más contaminantes del Acelhuate y la idea es que ellas se conviertan en parte de la solución", advirtió el funcionario durante una entrevista televisiva esta mañana.

La titular del MARN, Lina Pohl, quien asistió hoy a la presentación de este atlas, ya había hablado de estas empresas con La PRENSA GRÁFICA hace unos días.

Parte de las acciones para recuperar El Piro implica una serie de inspecciones a las empresas que están vertiendo aguas sin tratamiento en la quebrada.

LEE TAMBIÉN: Cada día hay menos agua por persona

El Piro nace en la cordillera de El Bálsamo, en la colonia Utila, de Santa Tecla y serpentea 6.1 kilómetros por el municipio de Antiguo Cuscatlán hasta el sector donde está situada Casa Presidencial.

Los entornos de este caudal se extienden en un área de 21.31 kilómetros cuadrados (km2), donde habitan cerade medio millón de personas.

 

Tags:

  • Acelhuate
  • ríos
  • Día Mundial del Agua
  • Lina Pohl
  • El Piro

Lee también

Comentarios

Newsletter