Lo más visto

El Princess llega por segunda vez

De los 600 turistas que transporta, casi la mitad realizó ayer un recorrido en el país.
Enlace copiado
Enlace copiado
El crucero Pacific Princess se convirtió ayer en el séptimo que atraca en puertos salvadoreños durante este año, y lo hizo con la llegada de 600 turistas de Europa y Norteamérica que pasaron varias horas en el muelle industrial de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), en Acajutla, Sonsonate.

De acuerdo con el viceministro de Turismo, Roberto Viera, el Pacific Princess se convierte en el primer crucero que llega por segunda vez a El Salvador, ya que estuvo el 13 de enero anterior con 750 turistas.

La nave atracó ayer a las 9:30 de la mañana y los cientos de cruceristas fueron recibidos por personal del Ballet Folclórico del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU). Algunos de los visitantes bailaron al ritmo de la música salvadoreña antes de bajar de la embarcación.

“El crecimiento del turismo en El Salvador es una realidad. Hemos logrado posicionar al país como destino de cruceros en la industria internacional, un logro que demuestra la confianza en el país como destino y en las operaciones portuarias”, expresó el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte.

Según el funcionario, la nave que llegó ayer a Acajutla procedente del puerto Caldera, en Costa Rica, pertenece a la tercera naviera más grande del mundo (Princess Cruises).

El buque inició su viaje el 25 de abril pasado desde el puerto de Fort Lauderdale, Florida, en Estados Unidos, y durante su recorrido contempla visitar países como Colombia, Nicaragua, Panamá y México.

Viera estimó que de los 600 turistas, más de 300 visitarían varios lugares de El Salvador, como el volcán de Santa Ana, el Cerro Verde, Apaneca, Nahuizalco y la Ruta Maya. Se estima que cada crucerista gastaría un promedio de $150 durante su estadía, lo que podría dejar más de $45,000 en divisas.

Tags:

Lee también

Comentarios