Lo más visto

Más de El Salvador

El Principito se presentó en el teatro de San Miguel

El grupo teatral Fabrik de Sueños se presentó en el teatro Francisco Gavidia, con un montaje muy original de la obra.

Enlace copiado
El grupo Fabrik de Sueños puso en escena ayer el cuento de El Principito, en San Miguel.

El grupo Fabrik de Sueños puso en escena ayer el cuento de El Principito, en San Miguel.

Enlace copiado

El grupo teatral Fabrik de Sueños fue el encargado de revivir ayer, la obra de El Principito, en las instalaciones del Teatro Nacional Francisco Gavidia, de San Miguel.

Esta presentación fue el banderillazo de salida de la programación de los proyectos del Ministerio de Cultura que han sido seleccionados para los fondos de emergencia con los que se beneficia al sector cultural en el país.

Fabrik de Sueños puso en escena un montaje magistral de la obra que gusta a chicos y grandes, caracterizada por su mensaje del valor de la amistad.

"Esta obra fue seleccionada como parte de los fondos de emergencia al sector cultural, siendo en total 26 grupos independientes los que fueron beneficiados con este proyecto, que han sido distribuidos en los tres teatros nacionales", afirmó Salvador Vásquez, director nacional de Arte del Ministerio de Cultura, quien informó que en los teatros de San Miguel, Santa Ana y San Salvador, se realizan presentaciones con el 50% de la capacidad de cada establecimiento, por prevención de contagios de covid-19.

Algunos de los grupos de artistas beneficiados con el fondo de emergencia ya tenían montadas las escenas a presentar a la población en los teatros, pero las obras habían sido suspendidas por la pandemia, lo que facilitó que Cultura retomara los proyectos de la zona oriental del país.

Beneficiarios

Las obras favorecidas con el fondo de emergencia se eligieron mediante convocatorias abiertas a los grupos emergentes. Cultura les otorgó $1,500 de incentivo a cada grupo seleccionado, para que realicen  tres presentaciones.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines