Lo más visto

El Salvador  / social Lo más leído

El "Reino del Pájaro y la Nube": un alcalde ha iniciado trámites para devolver a la vida el teleférico San Jacinto

El alcalde de Soyapango, Juan Pablo Álvarez, ya ha iniciado los trámites para que la municipalidad pueda adquirir el inmueble donde antiguamente funcionó el teleférico.

Enlace copiado
El

El "Reino del Pájaro y la Nube": un alcalde ha iniciado trámites para devolver a la vida el teleférico San Jacinto

Enlace copiado

La Municipalidad de Soyapango ya tuvo los primeros acercamientos con el Fondo de Saneamiento y Fortalecimiento Financiero (FOSAFI) para adquirir el inmueble donde anteriormente funcionó el teleférico de San Jacinto, uno de los lugares más recordados y visitados por varias generaciones de salvadoreños.

Juan Pablo Álvarez, en su calidad de edil de Soyapango, informó que la municipalidad ya depositó el primer cheque para FOSAFI en concepto de compra del inmueble. Dicho terreno tiene una extensión de 7 manzanas y actualmente no reporta ninguna utilidad, estando en el olvido.

La municipalidad detalló que la idea es "dinamizar" el inmueble, y si es posible que vuelva a funcionar el teleférico que tantas alegrías dejó a los salvadoreños. El monto de la compra del terreno no se ha detallado, sin embargo, el primer cheque entregado ha sido de $23,580.00.

Fotos LPG/Archivo

El teleférico abrió sus puertas por primera vez en 1977 y cerró en 1989. Reabrió en 1996 y cerró definitivamente en el año 2000.

Fotos LPG/Archivo
Fotos LPG/Archivo

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines