Lo más visto

El Salvador tendrá la Presidencia Pro Témpore del MIRPS para 2020

El secretario de de Acceso a Derechos y Equidad de la OEA felicitó a El Salvador.
Enlace copiado
Enlace copiado

Durante el Foro Refugiados en Ginebra, el secretario de de Acceso a Derechos y Equidad de la Organización de los Estados Americanos (OEA) Gastão Alves de Toledo, felicitó a El Salvador por su elección de la Presidencia Pro Témpore del Marco Integral Regional para la Protección y Soluciones (MIRPS) para 2020.

Según la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), el MIRPS es una iniciativa pionera en la aplicación del Marco de Respuesta Integral para los Refugiados (CRRF, por sus siglas en inglés) y apoya a los Estados en la implementación de sus compromisos, al tiempo que identifica y aborda los vacíos remanentes a través de respuestas integradas que involucran un amplio rango de partes interesadas, y moviliza recursos adicionales para la implementación. En julio de 2019, el Gobierno de El Salvador se sumó al proceso.

El Marco Integral Regional de Protección y Soluciones busca movilizar un enfoque integral para abordar las necesidades identificadas durante las consultas nacionales y regionales, incluyendo acuerdos innovadores de responsabilidades compartidas, indica la página oficial de ACNUR.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines