Loading...

El Salvador: Muertes por covid-19 en el punto más alto en 75 días

El jueves se reportaron seis fallecidos, dijo el MINSAL.

Enlace copiado
El Salvador: Muertes por covid-19 en el punto más alto en 75 días

El Salvador: Muertes por covid-19 en el punto más alto en 75 días

Enlace copiado

El Ministerio de Salud (MINSAL) reportó el jueves 27 de enero seis fallecidos por covid-19, la cifra diaria más alta desde mediados de noviembre, según estadísticas gubernamentales recopiladas por LPG Datos.

La última vez que las autoridades sanitarias admitieron una cifra similar fue hace 75 días, el 13 de noviembre de 2021, cuando se anunciaron siete decesos por la enfermedad.

El aumento en la cifra oficial de fallecidos ocurre después de reportar días con cero muertes, los cuales fueron ampliamente publicitados por el gobierno.

Desde que comenzó la pandemia, y hasta el 27 de enero, el MINSAL ha reconocido oficialmente 3,877 defunciones por infecciones del coronavirus SARS-CoV-2, causante del covid-19. Sin embargo, los informes oficiales y estimaciones de entidades extranjeras apuntan a que El Salvador adolece de un considerable subregistro de muertes.

Mediciones de la revista The Economist indican que el subregistro en el país sería del 400 %, con unas 20,000 muertes por covid-19.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines