El Salvador amanece con "vientos nortes" por un frente frío y una alta presión

El frente frío que provocará vientos durante este lunes se alejará de la región el martes pero las condiciones en El Salvador se mantendrán por la influencia de una alta presión.

Enlace copiado
Enlace copiado

El Salvador amaneció hoy con "vientos nortes" con velocidades de 30 a 50 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora, causados por un frente frío y una alta presión, informó el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El Salvador experimentará "vientos nortes" este lunes y martes por la influencia de un frente frío y una alta presión en la región. Foto LPG/Archivo

Los vientos serán más fuertes en las zonas altas y montañosas. El ambiente será "ligeramente cálido" en horas diurnas y "relativamente fresco" en la madrugada. Se esperan temperaturas de 18°C a 33°C en Santa Ana, de 19°C a 33°C en San Salvador, de 22°C a 36°C en Nueva Concepción (Chalatenango), de 23°C a 38°C en San Miguel y de 25°C a 33°C en Acajutla (Sonsonate).

El frente frío que influencia El Salvador se desplaza lentamente desde el norte de Bermuda hasta el golfo de Honduras. Este es impulsado por una alta presión ubicada sobre el golfo de México.

Imagen: MARN

El frente frío se alejará de la región centroamericana desde mañana pero la alta presión mantendrá su influencia sobre El Salvador, por lo que continuarán los vientos del norte de moderados a ocasionalmente fuertes. Se prevé que tengan velocidades entre 15 y 30 kilómetros por hora, con ráfagas ocasionales de entre 40 y 50 kilómetros por hora.

 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter