Lo más visto

El Salvador amaneció con neblina este jueves, prevén lluvias a partir del mediodía

El MARN dijo que una onda del este se deslaza sobre El Salvador y se tendrán lluvias desde el mediodía y durante la tarde, noche y madrugada.

Enlace copiado
Zonas de la capital salvadoreña como el bulevar Constitución, la colonia Satélite y Miralvalle amanecieron este jueves con neblina. Foto: Cortesía

Zonas de la capital salvadoreña como el bulevar Constitución, la colonia Satélite y Miralvalle amanecieron este jueves con neblina. Foto: Cortesía

Enlace copiado

Zonas de la capital salvadoreña como el bulevar Constitución, la colonia Satélite y Miralvalle amanecieron este jueves con neblina, según fotografías publicadas por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Foto: Cortesía

De acuerdo con el pronóstico meteorológico del Observatorio Ambiental, se esperan lluvias a partir del mediodía, durante la tarde, la noche y madrugada.

Las tormentas serán dispersas y de moderadas a fuertes, con énfasis al norte, centro y oriente de El Salvador.

Además, se tendrá un ambiente caluroso en horas diurnas, "aunque esté nublado y lloviendo", dijo el MARN. Las temperaturas serán desde 20°C a 33°C en Santa Ana, de 21°C a 30°C en San Salvador, de 22°C a 35°C en Nueva Concepción (Chalatenango), de 23°C a 35°C en San Miguel y de 25°C a 34°C en Acajutla (Sonsonate).

El MARN explicó que una onda del este se desplaza sobre el territorio salvadoreño, influenciada por una zona de convergencia intertropical entre Costa Rica y Nicaragua en el océano Pacífico. Esto atraerá la humedad "suficiente para la generación de abundante nubosidad con lluvias y tormentas eléctricas", detalló la institución.

Además, el viernes se estima que una "amplia vaguada" se extenderá desde El Salvador a México interactuando con otra que abarca desde el noreste de Texas (Estados Unidos) hasta el suroeste de El Salvador. Esto provocará "fuerte actividad eléctrica con chubascos y tormentas de moderadas a fuertes".

MAREA ALTA

Por otra parte, el MARN recordó que habrá maera alta por el aumento de la altura de las olas y existe el riesgo de volcamiento de embarcaciones que ingresan al mar, así como de inundación de las partes altas de las playas. Este fenómeno, que inició ayer, durará hasta el viernes.

 

 

Tags:

Lee también

Comentarios