El Salvador aprueba aplicación de vacuna contra el dengue

Con esto, el país se convierte en el cuarto país en utilizar este método para combatir la enfermedad transmitida por la picadura del zancudo Aedes Aegypti.
Enlace copiado
El Salvador aprueba aplicación de vacuna contra el dengue

El Salvador aprueba aplicación de vacuna contra el dengue

Enlace copiado
La Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) dará a conocer mañana el anuncio de la autorización de la aplicación de una vacuna contra el dengue en el país, enfermedad que en la actualidad mantiene a 47 municipios bajo alerta amarilla por el incremento de casos, en conjunto con el chikungunya y el zika.
 
De esta enfermedad, transmitida por el zancudo Aedes Aegypti, existen cuatro cepas del virus, por lo que es bastante difícil lograr la inmunidad, es decir que una persona pueda adquirirla más de una vez.
 
Con la aplicación de la vacuna, autorizada por la DNM, El Salvador se convierte en la cuarta nación a escala mundial en utilizar este medicamento.
 
Según adelantó la DNM, la vacuna está indicada para personas entre los 9 y 45 años. Datos recientes indican que en todo el país, el índice larvario es de 11 % y tan solo en San Salvador es del 25 %, cuando lo normal es del 3 %, por lo que ya representa una emergencia nacional.
 
La vacuna fue probada en 30,000 personas en 10 países entre Asia y América Latina. México fue el primer país en aprobar la vacuna, apenas en diciembre pasado. Los otros dos países que la han aprobado son Brasil y Filipinas, el mismo mes.

Tags:

  • dengue
  • aedes aegypti
  • zika
  • vacuna

Lee también

Comentarios

Newsletter