Lo más visto

Más de El Salvador

El Salvador, bajo influencia de baja presión que podría convertirse en ciclón tropical

El MARN indicó que se tendrán lluvias en la zona occidental, oriental y costera de El Salvador este martes y el miércoles habrá más lluvias en la zona norte y cordillera volcánica nacional por el paso de una onda tropical.

Enlace copiado
El Salvador se encuentra bajo la influencia de una baja presión ubicada al sur de Tehuantepec, en México. Foto LPG/Jonatan Funes, archivo

El Salvador se encuentra bajo la influencia de una baja presión ubicada al sur de Tehuantepec, en México. Foto LPG/Jonatan Funes, archivo

Enlace copiado

El Salvador se encuentra bajo la influencia de una baja presión ubicada al sur de Tehuantepec, en México, junto con una zona de convergencia intertropical cercana a la costa de Centroamérica, por lo que se tiene el ingreso de humedad desde el océano Pacífico, informó el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Este ingreso de humedad se combina con el acercamiento de una onda tropical que se ubica sobre Nicaragua, favoreciendo la nubosidad y lluvias de moderadas a fuertes en las zonas occidental, oriental y costera.

 

Las temperaturas de hoy serán desde los 21°C en San Salvador y Santa Ana hasta los 32°C en Nueva Concepción (Chalatenango).

Para mañana, el MARN indicó que la baja presión tiene “alta probabilidad de convertirse en ciclón tropical” y se desplazará hacia el oeste, alejándose de El Salvador pero manteniendo la zona de convergencia intertropical cerca de Centroamérica. Esto continuará provocando el ingreso de humedad al país desde el Pacífico.

En cuanto a la onda tropical que está en Nicaragua, esta se desplazará mañana sobre El Salvador y permitirá acumulación de humedad, cielo nublado y tormentas eléctricas en la zona norte y alrededores de la cordillera volcánica.

Por otra parte, el MARN recomienda a los pescadores, transportistas y turistas de pequeñas y medianas embarcaciones tener precaución por los vientos incrementados y el mar picado que se tendrán hoy martes.

Tags:

Lee también

Comentarios