El Salvador cae ocho puestos en ránking de Libertad de Prensa

El informe de Reporteros sin Fronteras degradó a El Salvador al puesto 82, de 180 que conforman el ránking.
 

Enlace copiado
El Salvador cae ocho puestos en ránking de Libertad de Prensa

El Salvador cae ocho puestos en ránking de Libertad de Prensa

Enlace copiado

El Salvador sufrió un retroceso en cuanto a la Libertad de Prensa en el último año. Así lo consigna el ránking mundial de Reporteros Sin Fronteras, dado a conocer esta mañana y que ubica al país en el puesto 82 del mundo, de 180 países que conforman el listado.

La ubicación significa un retroceso de ocho puestos para el país en relación al ránking del último año, cuando el país se ubicó en la posición 74. Este retroceso pone a El Salvador como un país en que la situación del periodismo es problemática debido al accionar del gobierno en contra de los medios.

En el apartado dedicado a El Salvador, el informe destaca que la caída de ocho puestos es una de las más grandes del ranking en el último año.

Sobre el país, el informe cita: "En El Salvador (82º, -8) país que registra una de las mayores caídas en en la Clasificación 2021, el trabajo de los periodistas encargados de cubrir la pandemia también se vio ampliamente obstaculizado: la policía se incautó de material periodístico, se prohibió el acceso a espacios públicos, hubo falta de transparencia en el acceso a la información pública, los funcionarios presidenciales se negaron a responder preguntas sobre el coronavirus durante las ruedas de prensa, e incluso se prohibió entrevistar a representantes del Estado sobre el asunto".

El ránking puede ser visto en este sitio web

Mientras, el apartado dedicado a El Salvador está disponible aquí.

Tags:

  • Libertad de prensa
  • Periodistas
  • El Salvador
  • Noticias
  • Ránking mundial
  • Listado
  • Reporteros Sin Fronteras
  • Informe

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines