Lo más visto

Más de El Salvador

El Salvador capacita a sus policías como observadores en misiones de paz

Los participantes, quienes se instruyeron durante dos meses, son policías que forman parte de diferentes dependencias. 

Enlace copiado
Los agentes finalizaron su capacitación.

Los agentes finalizaron su capacitación.

Enlace copiado

Un total de 20 agentes policiales de El Salvador finalizaron hoy un curso de capacitación, en el que recibieron el apoyo de la Fuerza Armada, para participar en misiones de paz como observadores en países extranjeros o territorios propios, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Los participantes, quienes se instruyeron durante dos meses, son policías que forman parte de diferentes dependencias de la corporación como Policía Comunitaria, Protección a Personalidades Importantes (PPI), Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) y División de Seguridad Pública, entre otras.

Con la firma de los Acuerdos de Paz en 1992, El Salvador se incorporó como uno de los países acogidos por las Naciones Unidas (ONU) para participar en misiones de paz a nivel mundial.

En el año 2003 se firmó un memorando de entendimiento con el organismo internacional para que el personal formara parte de estos procesos y en el 2004, el cuerpo de seguridad envío su primer grupo.

Como parte de su entrenamiento, el personal realiza trabajo comunitario y acercamiento a la ciudadanía, además de recibir formación en Derecho Internacional Humanitario e Inducción sobre la ONU.

Asimismo, durante la capacitación se reforzó el idioma inglés, puesto que es requisito fundamental para ser parte de los contingentes de paz.

Desde el 2003 hasta la fecha, han participado 183 miembros de la corporación policial en misiones de paz en países como Costa de Marfil, Guinea Bissau, Nepal, Sahara Occidental, Darfur, Liberia, Chipre, Sudáfrica del Sur, Sahara Occidental, Sudan, Timor Oriental y Haití.  

Tags:

Lee también

Comentarios